.
Sede de la Aeronáutica Civil
TRANSPORTE

La Aerocivil analizará la solicitud de Emirates Airlines para prestar servicios en el país

lunes, 12 de febrero de 2024

La Aeronáutica Civil participará en el proyecto de ley

Foto: Aeronáutica Civil

De ser aprobada la solicitud, la idea sería que iniciar de operaciones regulares diarias de pasajeros desde el próximo 3 de junio de 2024

Luego de que Emirates Airlines presentara la solicitud para poner en operación una ruta en Colombia, la Aeronáutica Civil dijo que revisará la petición en audiencia pública el próximo 16 de febrero.

En el comunicado compartido por la Aerocivil, aseguran que recibieron la solicitud de la aerolínea Emirates Airlines para "la prestación del servicio regular de transporte de pasajeros entre las ciudades de Dubái (EAU) y Bogotá, con una parada intermedia en la ciudad de Miami, EE.UU.".

Esto tras un estudio de la aerolínea en el que se determinó que, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos.

De ser aprobada la solicitud, según indicó Emirates en la petición, la idea sería que iniciar de operaciones regulares diarias de pasajeros desde el próximo 3 de junio de 2024.

"Los vuelos serían operados por aviones Boeing 777-300ER de 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo", indica la solicitud.

En el marco de la petición, la Aerocivil indicó que el Gobierno celebra la confianza de la industria aérea internacional en "el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que
permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe".

A esto se suma que el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de X indicó que "Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/07/2026

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 11,7% con corte a mayo

Las mayores contribuciones al crecimiento anual provinieron de las líneas de vehículos automotores y motocicletas, la cual aportó 4,0 puntos porcentuales

Hacienda 12/07/2026

Gobierno electo desautoriza a Charles Chapman por declaraciones sobre trabajo por horas

Tras la difusión de declaraciones sobre una eventual reglamentación del trabajo por horas, el Gobierno electo negó que exista una decisión en ese sentido y reiteró que solo sus voceros autorizados podrán anunciar medidas

Comercio 14/07/2026

De 419 bienes y productos que hacen parte de la canasta familiar, 126 son importados

Cerca de 30% de los artículos y bienes de este listado son traídos de otros países; tecnología y alimentos, los que más se abaratan por la caída del dólar