.
TURISMO Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas
viernes, 24 de septiembre de 2021

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

  • Reuters

La aerolínea canaria Binter dijo el viernes que había cancelado todos los vuelos a La Palma debido a la erupción del volcán en esa isla, mientras que Iberia suspendió su único vuelo programado para el día.

Binter dijo en un comunicado que se vio obligada a interrumpir sus operaciones con aterrizaje en La Palma ya que la nube de ceniza producida por el volcán había empeorado considerablemente en las últimas horas.

La aerolínea local, que inicialmente sólo había cancelado los vuelos nocturnos, dijo que no tenía un plazo para reanudar las operaciones.

Sólo quedan algunos vuelos programados para la tarde del viernes en La Palma, según la página web del operador aeroportuario español Aena.

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, ha destruido cientos de casas y ha obligado a evacuar a miles de personas.

Una nube de gas tóxico y ceniza se extiende más de 4 kilómetros (2,5 millas) en el cielo, dijo el jueves el instituto de vulcanología de Canarias.

Ha comenzado a desplazarse hacia el noreste en dirección al Mediterráneo y a la península española, según la agencia meteorológica nacional Aemet.

El espacio aéreo sobre la isla permanece abierto, salvo en dos pequeñas zonas cercanas al lugar de la erupción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/10/2021 Putin dice que Rusia está lista para negociar y suministrar el gas que necesita Europa

También criticó al continente por introducir "fallas sistemáticas" en su sistema energético y luego "echar la culpa" cuando las cosas salieron mal.

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

MÁS GLOBOECONOMÍA