.
BRASIL Aerolínea Gol recurre a programa de lealtad por avance de US$225 millones en efectivo
lunes, 6 de julio de 2020

El acuerdo funcionará mediante las ventas anticipadas de boletos, viajes que Gol deberá brindar a los clientes de su programa Smiles Fidelidade.

Reuters

Gol Linhas Aereas Inteligentes recurrirá a su programa de lealtad para obtener un avance en efectivo de 1.200 millones de reales (US$225,81 millones), dijo el lunes la compañía, en momentos en que las aerolíneas de todo el mundo enfrentan problemas financieros debido a la pandemia de coronavirus.

El acuerdo funcionará mediante las ventas anticipadas de boletos, viajes que Gol deberá brindar a los clientes de su programa de lealtad, Smiles Fidelidade.

Smiles es una compañía separada, pero es controlada por la aerolínea brasileña.

Gol recurre frecuentemente a Smiles para avances en efectivo, pero es posible que esta sea la mayor venta anticipada de boletos hasta el momento.

Smiles es una compañía rentable y Gol ha intentado absorberla totalmente en el pasado para evitar repartir dividendos con inversores independientes. Pero la transacción ha enfrentado una dura resistencia de accionistas y obstáculos de reguladores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

MÁS GLOBOECONOMÍA