RIPE:
EXPANSIÓN

El Ministerio de Consumo remitió una carta para que se extingan los contratos de publicidad con casas de apuestas al final de esta temporada

Diario Expansión - Madrid

A la espera de que se apruebe el Real Decreto que regulará la publicidad del juego, el ministerio de Consumo capitaneado por Alberto Garzón ha remitido una carta a 25 clubes de fútbol para advertirles de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de esta temporada.

La carta enviada este miércoles, está dirigida a los presidentes de los 25 clubes que han firmando contratos de patrocinio con empresas de apuestas para los próximos años. Es el caso del Sevilla con la casa de apuestas Marathon Bet, o del Levante y el Alavés con Betway, entre otros tantos equipos.

En concreto, el Consejo de Estado fija en el 30 de agosto de 2021 la fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes. "Una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos", según Consumo.

Además de esos 25 clubes, el resto de equipos de Primera y Segunda División también han recibido otra carta, en este caso, de carácter informativo.

Algunos de los clubes, según el ministerio, habían solicitado moratorias de hasta tres años, similares a las de la entrada en vigor de la publicidad del tabaco, para poder seguir exhibiendo sus patrocinios, pero Consumo advierte de que deberán concluir su patrocinio a final de esta temporada.

Según Garzón, en los próximos días, el ministerio llevará al Consejo de Ministros el texto del Real Decreto que regulará la publicidad del Juego y que, de seguir la línea del borrador presentado hace unos meses, acotará la publicidad del juego al horario de madrugada, de 1:00 a 5:00, eliminará los bonos de captación y fidelización de las casas de apuestas y prohibirá los patrocinios en camisetas y campos de fútbol.

Lea la nota original aquí.