.
ESTADOS UNIDOS Administración Biden pide más tiempo para la decisión de liberar impuestos de Trump
miércoles, 31 de marzo de 2021

Le está pidiendo a un juez federal otro mes para que decida si entregar las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump al Congreso.

Bloomberg

En una presentación judicial el miércoles, el Departamento del Tesoro dijo que todavía estaba sopesando cómo responder a una citación de los demócratas de la Cámara de Representantes que buscan seis años de declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump. Esta es la segunda solicitud de este tipo de demora por parte del departamento este mes. El 3 de marzo, un juez acordó extender el plazo hasta el 31 de marzo.

Una vez otorgado ese primer plazo, los los abogados de los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que cualquier retraso "debería ser limitado, dado el tiempo que ha estado bloqueada la solicitud del Comité".

Pero lo que pasó en esta segunda solicitud fue la unión de los demócratas a la administración Biden para aplazar hasta el 30 de abril. Dijeron que las partes “han tenido comunicaciones y anticipan más comunicaciones que pueden informar” la posición del gobierno sobre si entregar las declaraciones.

Este caso data de 2019, cuando el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes demandó para obligar al entonces secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a entregar las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump, el primer presidente en la historia moderna en no hacerlas públicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/04/2021 El alto ejecutivo argentino Diego Masola será el nuevo CEO de Scotiabank para Chile

Diego Masola, tiene más de 30 años de experiencia en la industria financiera y ha estado ligado al banco canadiense los últimos 20 años

Salud 19/04/2021 China planea aprobar la primera vacuna extranjera con el covid-19 para finales de julio

La decisión de Beijing de dar luz verde a la inyección de BioNTech dependerá de la aprobación de vacunas chinas en el extranjero

Italia 19/04/2021 Las acciones de clubes Juventus y Manchester United se dispararon por la Superliga

Las acciones de Juventus saltaron 19% a US$0,91 en Milán, la mayor alza registrada, mientras que United ganó 9,8% a US$17,75

MÁS GLOBOECONOMÍA