.
COMERCIO Adidas y Puma advierten sobre el golpe que el coronavirus tendrá en sus resultados
jueves, 20 de febrero de 2020

Advertencias de las compañías de ropa deportiva se conocen después de los comentarios similares de Nike y Under Armour

The Wall Street Journal

Puma SE y Adidas AG advirtieron sobre un golpe del coronavirus en las ventas de este año, agudizando las preocupaciones sobre cómo el brote está afectando a la industria de equipos de atletismo que durante mucho tiempo ha considerado a China como mercado y base de producción.

Las compañías de ropa deportiva, ambas con sede en la ciudad bávara de Herzogenaurach, dijeron el miércoles que la epidemia había provocado el cierre significativo de tiendas en China y que el efecto amortiguador sobre la demanda se estaba extendiendo a otros países asiáticos.

Sus comentarios siguen advertencias similares de los competidores estadounidenses Nike Inc. y Under Armour Inc., que cuentan con una mayor China para un crecimiento de ventas de dos dígitos, y se suman a un coro de preocupaciones de industrias como la tecnología y el automóvil. Puma dijo que esperaba un crecimiento de las ventas considerablemente más lento, con un aumento estimado de 10% en las ventas ajustadas a la moneda en 2020, frente al crecimiento de 17% en 2019. Incluso alcanzar ese objetivo podría ser ambicioso en medio de la incertidumbre generada por la propagación del coronavirus, la compañía dijo.

El presidente ejecutivo, Bjørn Gulden, dijo que las ventas en febrero fueron casi nulas en China, un mercado que representa aproximadamente el 12%-13% de las ventas totales, y que la perspectiva más allá de dos o tres semanas era difícil de pronosticar.

“El comercio minorista en febrero está destruido (...) Todavía no sabemos acerca de marzo. Estamos haciendo todo lo posible para permanecer abiertos”, dijo. Agregó que las fábricas en China estaban reiniciando la producción, pero el desafío principal era obtener permisos de transporte y envío para ventas al por mayor de productos y comercio electrónico. Las autoridades chinas han restringido los movimientos en varias partes del país para combatir la epidemia.

Adidas dijo que la "actividad comercial" desde el 25 de enero en la Gran China fue 85% menor en comparación con el período comparable del año anterior y que el brote había tenido un impacto negativo en Japón y Corea del Sur. Se espera que la compañía ofrezca una perspectiva para todo el año cuando informe los resultados el 11 de marzo.

Las acciones de Puma subieron 8% a 77,55 euros, mientras que las acciones de Adidas subieron 2% a 291,35 euros en las operaciones alemanas el miércoles. Puma superó su guía de ganancias para 2019, con ganancias de 17,8 millones de euros (US$19,2 millones) en ventas de 1,48 mil millones de euros, aumentos de 55% y 21% respectivamente respecto del período comparable del año anterior.

Los analistas encuestados por FactSet habían anticipado ganancias de 13 millones de euros y ventas de 1,43 mil millones de euros. A principios de febrero, Under Armour dijo que esperaba un éxito en las ventas de entre $50 millones y $60 millones en el primer trimestre relacionado con el brote de coronavirus.

Nike también dijo que esperaba un impacto negativo en las ventas. El brote se produce cuando la industria de la ropa deportiva entra en un año deportivo destacado, con campeonatos de fútbol europeos y los Juegos Olímpicos de Tokio programados para este verano, que generalmente sirven como escaparates para los productos de las marcas y objetivos importantes de gasto en marketing.

"Normalmente, después de los Juegos Olímpicos, se observa un interés más general en los deportes y eso impulsa las ventas", dijo el Sr. Gulden de Puma. Expresó su preocupación de que el coronavirus podría llevar a un aplazamiento del evento, aunque el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha dicho que está comprometido a organizar los Juegos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/07/2021 Producción de crudo en México llegó en junio a 1.681 millones de barriles diarios

La producción tuvo un detrimento de 0,1% en comparación con el mes anterior, aunque en comparación con junio del 2020, aumentó 4%

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

China 27/07/2021 Mayores presiones regulatorias de China arrastran las acciones de las tecnológicas

El gigante Tencent sufrió su peor descenso en una década, en medio de temores de inversionistas de nuevas prohibiciones a las App

MÁS GLOBOECONOMÍA