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Adidas rescindió su acuerdo de colaboración en octubre después de que West, que se hace llamar Ye, hiciera una serie de comentarios antisemitas
Adidas AG comenzará una segunda tanda de ventas de zapatillas Yeezy la próxima semana como parte de su plan para trabajar a través del inventario de productos de su colaboración cancelada con el rapero y diseñador Kanye West.
La compañía deportiva alemana ofrecerá una gama de calzado Yeezy en fases a lo largo del mes de agosto, esta vez incluyendo las plataformas digitales de algunos socios mayoristas, dijo Adidas el viernes.
Adidas ya obtuvo un impulso financiero de una venta de Yeezy esta primavera, lo que le ayudó a elevar sus perspectivas para el año. Más ventas de Yeezy podrían ayudar a Adidas a reducir aún más su pérdida operativa prevista para 2023, que actualmente se pronostica en 450 millones de euros (499 millones de dólares). Esta cifra es mejor que los 700 millones de euros que Adidas había previsto inicialmente en febrero.
La empresa reiteró sus planes de donar una cantidad significativa de los ingresos de Yeezy a organizaciones que trabajan para combatir la discriminación y el odio. Ahora incluye a la Fundación Robert Kraft para Combatir el Antisemitismo entre los grupos, y el fabricante de ropa planea añadir pins cuadrados azules, un símbolo de la lucha contra el antisemitismo y el odio, con algunos productos vendidos en América del Norte, dijo.
Adidas rescindió su acuerdo de colaboración en octubre después de que West, que ahora se hace llamar Ye, hiciera una serie de comentarios antisemitas, dejando en el limbo unas zapatillas por valor de 1.200 millones de euros.
El fabricante de calzado vendió el primer lote de Yeezy desde entonces en mayo, exclusivamente a través de su sitio web y su aplicación móvil.
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