.
MODA

Adidas está en la busqueda de efectivo después de romper la alianza con Kanye West

lunes, 14 de noviembre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La perspectiva de ganancias de la empresa se ha deteriorado en 2022 y ahora espera un margen operativo para todo el año de 2,5%

Bloomberg

Adidas AG está recaudando deuda del mercado de bonos de Europa por primera vez desde que dejó caer a Ye, el artista anteriormente conocido como Kanye West, y solo unos días después de recortar las expectativas de ganancias por cuarta vez.

La marca alemana de ropa deportiva busca 1.000 millones de euros (US$1.000 millones) de la venta de su deuda el lunes, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar sobre el tema. Es la primera incursión de la firma en el mercado de deuda pública de la región desde 2020 y antes de eso no había emitido bonos desde 2014.

Se espera que el final de la asociación de la empresa con el rapero y diseñador Ye, después de años de comportamiento controvertido que culminó en una reciente serie de declaraciones antisemitas, deje un agujero de 1.800 millones de euros en sus ingresos, ya que se estima que casi la mitad de las ganancias totales de Adidas provienen de la marca, según los analistas.

La perspectiva de ganancias de la empresa se ha deteriorado constantemente este año y ahora espera un margen operativo para todo el año de 2,5% desde el objetivo anterior de 4%.

“Esperamos que Adidas pague aún concesiones significativas”, en la venta de deuda del lunes, dijo Shanawaz Bhimji, analista de renta fija de ABN Amro Bank NV, refiriéndose a la prima que pagan los prestatarios sobre su deuda existente.

En un intento por revivir su fortuna, Adidas planea vender zapatillas del mismo diseño que el producto Yeezy. Detener el daño de poner fin a la línea lucrativa será un desafío clave para el nuevo director ejecutivo Bjorn Gulden cuando asuma el cargo en enero.

Un portavoz de Adidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por teléfono y correo electrónico.

La venta de deuda es una bendición para el mercado europeo de nuevas emisiones después de un año de actividad decepcionante, en particular de las empresas no financieras. Adidas se une al mercado el lunes con Telefónica Europe BV y Thermo Fisher Scientific Inc, incluso con emisores que tienen que pagar efectivamente para compensar a los inversores por la incertidumbre económica que se avecina y el impacto que puede tener en las ganancias futuras.

El reciente repunte de la actividad en el mercado de deuda de Europa sigue a la relajación del riesgo de crédito corporativo en medio de cierto optimismo de que el aumento de la inflación este año está comenzando a moderarse. La emisión en todo el mercado superó los 58.000 millones de euros en la región la semana pasada, superando todas las expectativas.

“El mercado parece no tener problemas con los nombres bien calificados”, dijo Bhimji de ABN Amro.

Adidas recortó los diferenciales de su acuerdo, con las notas a tres años a 20 puntos básicos por encima de los midswaps desde 45 y un tramo a siete años a 45 desde unos 80 puntos básicos por encima de los swaps, dijo la persona familiarizada. La demanda final de los inversores por la operación superó los 3.400 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres