.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladimir Putin, presidente de Rusia
VENEZUELA

Venezuela y Rusia realizaron compromiso de promover vías de cooperación bilateral

lunes, 13 de mayo de 2024

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Vladimir Putin, presidente de Rusia, en su acuerdo bilateral.

Foto: AFP

Canciller venezolano, Yván Gil, informó sobre realización de una reunión con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Vershinin

Venezuela y Rusia realizaron compromiso de promover vías de cooperación bilateral. En la reunión del acuerdo estaban el canciller venezolano, Yván Gil y el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Vershinin.

El encuentro, explicó Gil, tuvo el objetivo de "fortalecer la amistad y continuar promoviendo vías de cooperación basadas en el beneficio mutuo". Según cifras, ambas naciones han suscrito más de 340 instrumentos de cooperación en los últimos 20 años en diversas áreas.

Hace poco Venezuela celebró el 79 aniversario de sus "sólidas relaciones" diplomáticas con Rusia, establecidas en 1945, que se estrecharon con la llegada del chavismo al poder en el país caribeño, en 1999.

Maduro aseguró que seguirá unido a su homólogo ruso, quien asumió este mes su quinto mandato al frente de Vladimir Putin, para seguir avanzando hacia un "mundo multipolar".

Según Maduro, el triunfo que obtuvo el presidente ruso en las elecciones del pasado 17 de marzo es una muestra de que el pueblo de la nación euroasiática lo apoya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 07/12/2025

La IA podría reemplazar los espacios de socialización en las nuevas generaciones

The Economist asegura que la sociedad debe reflexionar sobre los cambios que trae la tecnología en la crianza de los niños y adolescentes

EE.UU. 05/12/2025

Washington revela cuatro bombardeos a narcolanchas cerca de Buenaventura

El mapeo elaborado por el diario muestra que la ofensiva se divide equitativamente ya que, 11 de estos ocurrieron en el Caribe y 11 en el Pacífico Oriental

Educación 05/12/2025

Para la educación inicial, los países de la Ocde invierten en promedio 0,8% del PIB

La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB