.
ENTRETENIMIENTO

Acuerdo entre las empresas Disney y Fox se acerca su tras aprobación de México

martes, 12 de marzo de 2019

México era el último obstáculo importante para el acuerdo. Disney espera que la compra se cierre el 20 de marzo

Bloomberg

El regulador de telecomunicaciones de México aprobó el acuerdo entre Walt Disney Co. y los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. por US$71.000 millones, bajo la condición de que las compañías acepten vender los canales y derechos de programación de Fox Sports en el país, de acuerdo con dos personas con conocimiento de la situación.

El IFT, como se conoce al regulador, concluyó que la propiedad de ESPN por parte de Disney crearía una concentración y dejaría a Grupo Televisa SAB como el único competidor en ese mercado específico, según una persona, quien solicitó no ser nombrada porque el proceso aún no es público. La votación fue a última hora del lunes. Otro regulador mexicano antimonopolio, la Cofece, ya había aprobado el acuerdo en febrero.

México era el último obstáculo importante para el acuerdo. Disney espera que la compra se cierre el 20 de marzo, informó la compañía el martes. La agencia reguladora de Brasil, Cade, aprobó el acuerdo el mes pasado en virtud de un proceso de desinversión similar. Las partes aceptaron la venta para obtener la luz verde. En México, el IFT ha notificado a las compañías el fallo, afirma la persona.

En EE.UU., Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le daría a la compañía una influencia indebida en la transmisión deportiva. La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Lagarde del BCE afirma que la inflación se mantendrá cerca de 2% en próximos meses

La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%

Venezuela 03/12/2025

Un avión de EE.UU. llegó el miércoles a Venezuela con 266 migrantes venezolanos

El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense

EE.UU. 03/12/2025

Trump firma proyecto y endurece lazos con Taiwán en medio de tensiones sobre China

La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China