.
HACIENDA

Acuerdo de paz de Donald Trump incluirá condiciones para Palestina

domingo, 23 de diciembre de 2018

Partido Nacionalista Israelí manifestó su voz de protesta por esta inclusión

José David Castilla

Según el ministro de educación Israeli, Naftali Bennett, el presidente Donald Trump planea incluir al Estado palestino en el "Trato del siglo"; un tratado de paz que planea implementar en medio oriente.

La cadena de noticias Bloomberg dijo que el ministro de Educación israelí hizo el anuncio este domingo en el programa de radio de las fuerzas militares israelíes. “Esto significaría que un estado árabe adicional participaría en el acuerdo de paz”, dijo Bennett, quien es miembro de el partido nacionalista judío. También anunció que su partido no permitirá que esta decisión salga a flote.

Bloomberg también aclaró que Donald Trump ha mostrado distintas señales sobre su apoyo al Estado Palestino. Desde que inició su presidencia, Trump planteó la creación de un Estado para la solución del conflicto que enfrenta tanto a Israel como a Palestina.

En el pasado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en reiteradas ocasiones aseguró que apoya la creación de un Estado Palestino, pero nunca ha sido claro sobre los puntos que deben tomarse para aceptar este nuevo Estado. También dijo que los palestinos deberían poder gobernarse a sí mismos, pero que Israel debe mantener el control de seguridad en Cisjordania. El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, apoya la idea de crear dos estados independientes, siempre y cuando se respete el derecho a la autonomía del pueblo palestino.

Bennett anunció que el plan de paz de Trump, que se presentará en los próximos meses, prevé la creación de un Estado Palestino con "ciertas condiciones". Sin embargo, no especificó cuáles serán las imposiciones que Estados Unidos le impondría al pueblo árabe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos