.
GLOBOECONOMÍA Acuerdan importantes principios de nuevo pacto climático global
domingo, 24 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los participantes de las conversaciones de la ONU sobre el clima acordaron en Varsovia, Polonia, importantes principios de un nuevo pacto climático global, el cual será establecido en 2015 y entrará en vigor después de 2020. 

Las delegaciones acordaron que todos los países deben prepararse para hacer "contribuciones determinadas a escala nacional" para ayudar a reducir las emisiones de carbono. 

El consenso es considerado como un paso clave para allanar el camino hacia un ambicioso pacto climático global, destacando la buena voluntad de prevenir la ruptura de las conversaciones climáticas. 

Los negociadores de unos 200 países también tomaron una decisión sobre la ayuda del cambio climático. 

Instaron a los países desarrollados a que movilicen las asistencias financieras desde los canales gubernamentales "a niveles crecientes" frente a los 10.000 millones de dólares anuales brindados entre los años 2010 y 2012. 

Además, los representantes accedieron a la creación de un mecanismo para ayudar a las naciones vulnerables en su gestión de pérdidas y daños causados por el calentamiento global. 

El jefe de la delegación de China en las conversaciones climáticas de la ONU, Xie Zhenhua, expresó que los resultados de las conversaciones no son satisfactorios pero son aceptables. 

"Hay muchos asuntos con los que realmente no estamos satisfechos pero podemos aceptar", dijo el también subjefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China en una entrevista con Xinhua. 

Las negociaciones de Varsovia establecieron "una base muy buena" para las conversaciones de Lima programadas para el próximo año y para la conferencia de París en 2015, así como para que todos los países logren un nuevo acuerdo global en la lucha contra el cambio climático, dijo Xie 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Salud 27/07/2021 Dominicanos reciben su tercera dosis de vacuna mientras el covid-19 crece en Haití

La nación de casi 11 millones de personas se apresura a proveer dosis de refuerzo mientras la pandemia se desata en su desamparado vecino

MÁS GLOBOECONOMÍA