.
GLOBOECONOMÍA Actividad turística creció 3,9 % en el primer trimestre
martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La actividad turística en México creció 3,9 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año pasado, impulsado por la demanda de servicios turísticos, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La dependencia explicó que este indicador muestra el desarrollo del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) que se complementa con otro índice, el Indicador Trimestral de Consumo Turístico Interior, que refleja el nivel de consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país, y el cual avanzó un 5,1 %.

El Inegi precisó que entre enero y marzo de este año el consumo de los turistas internos creció un aumento del 5,3 %, mientras que los turistas extranjeros (turismo receptivo) avanzó el 3,8%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA