.
ARGENTINA Actividad económica de Argentina creció 10,8% en junio frente a mismo mes de 2020
jueves, 19 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El dato estuvo en línea con lo anticipado por analistas. Al comparar con mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica logró subir 2,5%

Diario Financiero - Santiago

Aunque todavía no es posible cantar victoria, la economía de Argentina sigue dando positivas señales. La última buena noticia llegó de la mano del dato de actividad económico de junio, el cual dio cuenta de un crecimiento de 10,8% al comparar con el mismo mes del año previo.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) del sexto mes del año estuvo en línea con lo que habían anticipado los analistas consultados por Reuters, que esperaban que el indicador creciera 10,9% en dicho período.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) también dio a conocer este jueves por la tarde que frente al mes de mayo de este año, la mejora del indicador fue de 2,5%. Con esto, en el primer semestre del año el Emae acumula un salto de 9,7%, al comparar con los primeros seis meses de 2020.

Por primera vez desde el dato de enero, al comparar con el mes anterior el indicador logró estar en terreno positivo, luego de una baja de 2% en mayo. Y, respecto al mismo mes del año pasado, el Emae anotó su cuarto mes consecutivo reportando crecimiento.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/09/2021 Trabajadores del Ingreso Mínimo Garantizado suben, pero más lento en Chile

En agosto el beneficio estatal que asegura una renta líquida en torno a los US$419,4 llegó a 518. 853 beneficiarios, un alza de 0,7% respecto a julio.

Industria 22/09/2021 Aeroméxico obtiene prórroga de corte de EE.UU. para presentar plan de reestructura

Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la prórroga que fue solicitada

Alemania 22/09/2021 Alemania dejará de pagar indemnizaciones de cuarentena para quienes no estén vacunados

Las reglas, que serán implementadas por los gobiernos de los 16 estados federales del país, entrarán en vigencia a más tardar el 11 de octubre de este año

MÁS GLOBOECONOMÍA