.
GLOBOECONOMÍA

Accionistas de Shell aprueban adquisición de BG por US$49.000 millones

miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hasta 83% de los accionistas de Shell  votaron a favor y 17% se opuso a la compra, una de las más significativas del sector de energía en la última década.

Los accionistas de BG realizarán su propia votación el jueves en Londres.

"Nuestro enfoque inmediato está en el concreción exitosa de la transacción y ahora estamos a la espera de los resultados de la votación de los accionistas de BG que se realizará mañana (jueves)", dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, en un comunicado.

Las acciones de BG operaban con una baja de 1,1% a las 1320 GMT, mientras que los papeles de Shell perdían un 0,7%, en comparación con el declive de 1,7% del índice europeo de compañías de crudo y gas.

Si el acuerdo es aprobado por los accionistas de ambas partes, las dos compañías se fusionarán el 15 de febrero. Shell se convertirá en uno de los operadores de GNL más poderosos del mundo y obtendrá acceso a los valiosos recursos petroleros mar adentro de Brasil y Australia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/01/2026

Agente de ICE mata a una mujer durante una protesta migratoria en Minneapolis

El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia

Rusia 08/01/2026

Un barco petrolero vinculado a Rusia fue derribado por un dron en el Mar Negro

Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas