.
BOLSAS

Acciones y bonos caen a medida que los comerciantes captan la retórica de las tasas

jueves, 2 de marzo de 2023

El S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron después de que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos disminuyeran la semana pasada

Bloomberg

Las acciones de EE.UU. se mantuvieron a la baja y los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron elevados después de que los datos señalaran una resiliencia continua en el mercado laboral, lo que podría mantener la presión sobre la Reserva Federal para mantener el rumbo con sus aumentos de tasas.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron después de que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos disminuyeran la semana pasada. Entre los motores individuales, Silvergate Capital cayó a un mínimo histórico después de que dijo que estaba revisando si puede seguir siendo viable. Tesla Inc. se hundió después de que compartió escasos detalles sobre sus modelos de próxima generación durante su día del inversor.

Los bonos del Tesoro cayeron cuando los datos mostraron que los costos laborales unitarios aumentaron. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos, 10 y 30 años se mantuvieron por encima del nivel de 4%, una señal de que las advertencias de la Fed sobre tasas más altas por más tiempo finalmente se están hundiendo. Un índice del dólar subió.

El enfoque ahora está en cuánto más altas podrían ser las tasas de interés en los EE.UU. y Europa, con los mercados de swaps ahora fijando el precio de una tasa de política monetaria máxima de 5,5 % en septiembre, y algunos incluso apuestan a que la tasa de interés de referencia podría subir a 6%.

“Los mercados ahora están valorando adecuadamente el aumento de la inflación y el impacto que tendrán las tasas de interés más altas en la economía”, dijo David Spika, presidente y director de inversiones de GuideStone Capital Management. “Entonces, lo que vimos en enero y realmente retrocediendo a octubre fue que los mercados estaban interpretando incorrectamente un pivote, una inflación más baja, la Reserva Federal iba a dejar de subir las tasas, un aterrizaje suave: todo eso fue un error y ahora el mercado está valorando con precisión. Bien, la Fed va a tener que seguir subiendo las tasas”.

Pero los inversores deberían esperar que los datos sigan siendo mixtos incluso cuando la inflación baje, según Chris Harvey, jefe de estrategia de acciones de Wells Fargo.

“Estamos en una buena situación en la que la economía no se ha resquebrajado”, dijo en Bloomberg Television. “En última instancia, vamos a llegar a un nivel más bajo de inflación, pero creo que 2% es más aspiracional que cualquier otra cosa”.

Sarah Hunt, de Alpine Woods Capital Investors, también dijo que es posible que parte del impacto de las persistentes subidas de tipos de la Fed no se vea todavía.

“Creo que hay partes de la economía en las que esos cambios no ocurren tan rápido”, dijo en Bloomberg Television. "Wall Street está tan acostumbrado a centrarse en los trimestres que perdemos de vista el hecho de que las negociaciones salariales no ocurren cada vez que la Fed cambia las tasas, sino una vez al año o una vez cada dos años, según la industria".

Mientras tanto, los datos del jueves también mostraron que la inflación de la zona del euro se desaceleró menos de lo previsto y las presiones subyacentes sobre los precios aumentaron a un nuevo récord, aumentando la presión sobre el Banco Central Europeo para que aumente aún más las tasas. Ahora se prevé que las tasas de interés del BCE aumenten por encima de 4 % y que los rendimientos de los bonos de referencia alemanes se negocien por encima de 2,7 %.

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

Cepo
El S&P 500 cayó un 0,2% a las 10:29 a.m., hora de Nueva York
El Nasdaq 100 cayó un 0,3%
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.4%
El Stoxx Europe 600 subió un 0,4%
El índice MSCI World cambió poco

Monedas
El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,4%
El euro cayó un 0,6% a 1,0604 dólares
La libra esterlina cayó un 0,7% a 1,1942 dólares
El yen japonés cayó un 0,3% a 136,66 por dólar

Criptomonedas
Bitcoin cayó 0.9% a $23,339.97
Ether cayó 1.8% a $1,628.39

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó siete puntos básicos hasta 4,07%
El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó tres puntos básicos hasta 2,75%
El rendimiento británico a 10 años avanzó cinco puntos básicos hasta 3,88%

Materias primas
El crudo West Texas Intermediate subió un 0,7% a US$78,21 el barril
Los futuros del oro cayeron un 0,2% a US$1.841,60 la onza

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bloomberg estima que repunte del peso colombiano y mexicano está en "fase final"

La moneda de Colombia completó más de 10 sesiones cayendo frente al dólar, algunos ven mayor afectación en el corto plazo

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020