.
BOLSAS

Acciones se valorizan después de que los inversionistas evaluaran las últimos ganancias

jueves, 18 de agosto de 2022

Foto: Michael Nagle/Bloomberg

El S&P 500 subió 0,3%, con volúmenes 20% por debajo del promedio de 30 días, lo que exacerbó las oscilaciones de los precios

Bloomberg

Las acciones de EE. UU. subieron después de que los inversionistas evaluaran los últimos datos de ganancias económicas frente a las perspectivas de aumentos en las tasas de interés. Los rendimientos del Tesoro fueron más bajos en todos los ámbitos, mientras que el dólar ganó.

El S&P 500 subió 0,3%, con volúmenes 20% por debajo del promedio de 30 días, lo que exacerbó las oscilaciones de precios. El Nasdaq 100 subió un 0,6% después de caer 0,5%. Los bonos del Tesoro subieron, con la tasa a dos años, la más sensible a los cambios en las tasas de interés, cayendo seis puntos básicos.

Las señales de fortaleza en la demanda de mano de obra provinieron de los datos semanales de solicitudes de desempleo de EE.UU. que cayeron por primera vez en tres semanas, mientras que un indicador de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia se expandió inesperadamente en agosto por primera vez en tres meses, aunque una medida para las condiciones comerciales seis meses después se mantuvieron débiles.

En los últimos comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que es posible que los formuladores de políticas deban llevar la tasa clave un poco por encima de 3% para fin de año.

En noticias corporativas, Cisco Systems subió después de emitir un pronóstico optimista para las ventas trimestrales a medida que disminuye la escasez de suministro de chips y la compañía puede cumplir con más pedidos. Bed Bath & Beyond se desplomó después de que RC Ventures de Ryan Cohen dijera que podría vender hasta 7,78 millones de acciones del minorista. Kohl's cayó después de que el operador de la tienda por departamentos recortó sus ganancias anuales y su guía de ventas por segundo trimestre consecutivo, ya que la inflación suprime la demanda.

Tras el repunte desde los mínimos de junio, la confianza se volvió frágil el miércoles después de que las minutas de la Fed señalaran que los aumentos de las tasas de inflación continuarán a pesar del debilitamiento de la economía. Es posible que en el simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, la próxima semana, surjan más pistas sobre las opiniones de los responsables políticos.

"La gente es un poco demasiado optimista sobre la probabilidad de que podamos resolver el problema de la inflación rápidamente y de una manera en la que no tengamos que incluir más políticas y más tasas al alza", Kathryn Kaminski, estratega jefe de investigación y cartera de AlphaSimplex Group. gerente, dijo en Bloomberg Television.

El petróleo crudo subió debido a que las señales alcistas de EE.UU. y el grupo de productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) superaron las señales de desaceleración económica. Los futuros del West Texas Intermediate cotizaron por encima de los US$89 el barril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2022 El índice de pobreza argentina se mantiene arriba del nivel previo a pandemia

A principios de este año, al menos 36,5% de los argentinos vivía en la pobreza, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos

Laboral 27/09/2022 Pinnacle Investment Management de Australia busca ofertas en Reino Unido y Europa

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en varias empresas

Estados Unidos 25/09/2022 Autoridades de Florida insta a los residentes a prepararse para la próxima tormenta Ian

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian

MÁS GLOBOECONOMÍA