.
CHILE

Acciones globales caen mientras tasas de interés en EE.UU. retoman la senda alcista

viernes, 12 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

Mientras que las condiciones actuales apuntan a seguir siendo cada vez más volátiles, se espera que las acciones continúen al alza

Diario Financiero - Santiago

Pese a la aprobación del enorme paquete de estímulo de US$ 1,9 millones en Estados Unidos, las tasas de interés retomaron la senda alcista, presionando a las acciones globales a la baja.

Los futuros del Nasdaq caen 1,58% y los del S&P 500 retroceden 0,47%, mientras que el Dow Jones opera plano después de marcar ayer un nuevo récord histórico.

Pese a la inyección de liquidez, del tamaño del PIB de Italia, que logró aprobar el presidente Joe Biden y de que el Banco Central Europeo anunciara que acelerará su plan de compra de bonos, estos activos se están viendo presionados el viernes.

Los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años aumentan hasta 1,6% y el bund alemán a 10 años también sube 2 puntos base hasta -0,3%. Los precios de la renta fija se mueven en la dirección opuesta a los movimientos de sus tasas.

En Europa, las principales plazas bursátiles operan en terreno negativo, excepto por el Ibex 35 de España, que gana 0,32%. El Stoxx 600 cae 0,41%.

"Si bien esperamos que las condiciones sigan siendo volátiles, los desarrollos más recientes en tres de los principales impulsores del mercado (estímulo, noticias sobre pandemias y datos de inflación) apuntan a una mayor subida de la renta variable", escribió Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, según informó Bloomberg.

"El estímulo es sustancialmente mayor de lo que se esperaba a principios de año. También es probable que sus provisiones sean de gran apoyo para el consumo y el crecimiento ", agregó en referencia al estímulo. "Esta ganancia inesperada se suma a los signos existentes de demanda reprimida de los consumidores estadounidenses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos

Estados Unidos 13/04/2024 Joe Biden también utilizó donaciones políticas para cubrir los costos de los abogados

Las campañas federales y los comités de acción política darán sus informes de recaudación de fondos y gastos a la FEC la próxima semana

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano