.
BOLSAS

Acciones extienden caída a medida que la trayectoria de la tasa alimenta los temores

viernes, 16 de septiembre de 2022

El índice S&P 500 se hundió más de 1%, elevando las pérdidas de esta semana por encima de 5%. El Nasdaq de tecnología cayó 1,5%

Bloomberg

Las acciones estadounidenses extendieron su caída esta semana en medio de la creciente preocupación de que los aumentos desmesurados de las tasas de interés de la Reserva Federal afectarán el crecimiento económico. El dólar borró ganancias para cotizar mixto frente a sus principales contrapartes.

El índice S&P 500 se hundió más de 1%, elevando las pérdidas de esta semana por encima de 5%. El Nasdaq 100 de tecnología pesada cayó 1,5% y la caída en el índice Russell 2000 de pequeña capitalización superó 1,5%. Fedex Corp. se desplomó más de 20% después de que el gigante de la entrega de paquetes retirara su pronóstico de ganancias, citando el debilitamiento de las condiciones comerciales.

Las acciones rebotaron brevemente desde los mínimos de la sesión luego de una encuesta de la Universidad de Michigan que mostró que las expectativas de inflación cayeron.

Los rendimientos a dos años sensibles a las políticas extendieron un aumento al más alto desde 2007, profundizando la inversión de la curva que se ve como una señal de recesión. Los comerciantes de swaps todavía están valorando un aumento de 75 puntos básicos cuando la Fed se reúna la próxima semana, con algunas apuestas apareciendo para un movimiento de punto completo.

"Estados Unidos probablemente esté a las puertas de una recesión de una profundidad desconocida: las acciones lo ven como muy limitado, los mercados de crédito están contenidos, mientras que la pendiente de 2-10 espera una situación más grave", dijo Florian Ielpo, jefe de investigación macro de Gestión de activos de Lombard Odier. "Una capa significativa de incertidumbre macro ahora domina los mercados".

La advertencia de Fedex se produce cuando las empresas de todas las industrias comienzan a pintar una imagen más sombría de la economía. Michael Hartnett, de Bank of America Corp., dijo que una recesión de ganancias probablemente llevará a las acciones estadounidenses a nuevos mínimos , muy por debajo de los niveles actuales.

La encuesta de la Universidad de Michigan mostró que las expectativas de inflación a largo plazo de EE. UU. cayeron al nivel más bajo en más de un año a principios de septiembre, y los consumidores esperaban que los precios subieran a una tasa anual de 2,8 % durante los próximos cinco a 10 años, la más baja desde julio. 2021. Ven que los costos aumentarán 4,6% durante el próximo año, el más bajo desde septiembre pasado.

“Todo apunta a otra subida de tipos de 75 puntos básicos por parte de la Fed cuando se reúna la próxima semana. La probabilidad de que tenga que volver a ser 'grande' nuevamente en noviembre también es elevada”, dijo Raphael Olszyna-Marzys, economista de Bank J Safra Sarasin. “Además, sus nuevas proyecciones deberían indicar que la lucha contra la inflación será más dolorosa de lo que se reconoció anteriormente”.

El índice bursátil de referencia de Europa se dirigía a un cuarto día de pérdidas, y las empresas de mensajería y paquetería se vieron afectadas tras la advertencia de Fedex. El índice de referencia del Reino Unido tuvo un rendimiento superior cuando la libra esterlina se hundió a su nivel más débil frente al dólar desde 1985.

Los participantes del mercado podrían enfrentar volatilidad adicional el viernes debido al evento de vencimiento trimestral conocido como triple brujería, con contratos de futuros sobre índices bursátiles, opciones sobre índices bursátiles y opciones sobre acciones que expiran, mientras que también se lleva a cabo el reequilibrio de los principales índices bursátiles.

El petróleo estaba a punto de caer por tercera semana en medio del deterioro del contexto económico mundial, lo que ha alimentado las preocupaciones sobre la demanda en un momento en que el dólar boyante hace que el crudo sea más caro para la mayoría de los compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 23/09/2022 Gobierno de Brasil admite problemas con estimaciones sobre las cosechas de café

Las cifras de café de la Conab, el mayor productor y exportador del mundo, han sido objeto de debate entre operadores y analistas

Agro 21/09/2022 Trigo sube en Chicago por temor a escalada bélica en Ucrania; el maíz y la soja bajan

El maíz de diciembre de la Cbot CZ2 bajaba 5 centavos a US$6,87 el bushel y la soja de noviembre SX2 bajaba 12,5 centavos

Bolsas 21/09/2022 Los bonos salvadoreños repuntan tras resultados de la primera oferta de recompra

El Salvador recomprará el resto de los bonos a precio de mercado en al menos unas ocho semanas, según un tuit del presidente

MÁS GLOBOECONOMÍA