.
COMERCIO Acciones europeas subieron con cautela en medio de incertidumbre comercial
jueves, 10 de enero de 2019
La República Más

El índice paneuropeo Stoxx 600 operó a la baja durante gran parte del día pero cerró con alza del 0,2%.

Reuters

Las acciones europeas se movieron con cautela el jueves y cerraron la sesión con sólo una leve alza, tras resultados corporativos débiles que afectaron a minoristas y al sector automotor, y porque se mantuvo la incertidumbre sobre el diálogo comercial Estados Unidos-China.

* El índice paneuropeo Stoxx 600 operó a la baja durante gran parte del día pero cerró con alza del 0,2%. El avance acompañó el repunte de Wall Street luego de que el presidente Donald Trump destacó el “tremendo éxito con China”, aunque sin tranquilizar totalmente a los mercados.

* “Los mercados estadounidenses están empezando el día de forma positiva, con Donald Trump ayudando a generar optimismo sobre las negociaciones Estados Unidos-China”, afirmó el analista de IG Joshua Mahony, que aconsejó a sus clientes tomar “con cuidado” las palabras del mandatario estadounidense.

* El avance de último minuto mantuvo la racha ganadora que había llevado a las plazas europeas de regreso a máximos desde mediados de diciembre.

* Pero resultados corporativos que fueron débiles a nivel general ofrecieron escaso apoyo al apoyo. Las acciones de tecnológicas fueron las de peor desempeño, con una caída de 0,5 %, mientras que el sector automotriz perdió un 0,3%.

* Las acciones de Osram se hundieron un 6% luego de que el fabricante de artículos de iluminación advirtió que los resultados del último trimestre de 2018 fueron más débiles que lo esperado por una desaceleración en la demanda de automóviles.

* En Reino Unido los minoristas guiaron el mercado, después de que la gran mayoría confirmó que tuvo una Navidad poco grata. Los títulos de Halfords, que produce piezas de bicicletas y autos, se hundieron un 22% tras una advertencia sobre sus ganancias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA