.
BOLSAS

Acciones europeas suben a medida que los inversores controlan el diferencial de micrones

lunes, 27 de diciembre de 2021

El incremento se suma a las ganancias de la semana pasada; inversores evalúan aumento en los casos de covid y el impacto económico

Bloomberg

El índice Stoxx Europe 600 subió un 0,3% a última hora de la mañana, cotizando a su nivel más alto en cinco semanas. Las infecciones por coronavirus se han disparado en todo el mundo durante el fin de semana, y Francia informa un récord diario de más de 100.000 casos nuevos. El presidente Emmanuel Macron celebrará más tarde el lunes un consejo de defensa de la salud y una reunión del gabinete para discutir las medidas de Covid.

Las acciones de la región están teniendo un final de año accidentado, ya que los participantes del mercado sopesan las perspectivas económicas en medio de la propagación de la nueva variante omicron y los bancos centrales se han vuelto más agresivos en respuesta al aumento de la inflación. Con solo una semana restante de cotización, el índice principal de Europa es un 21% más alto este año, aproximadamente un 1% de su récord.

“Esta semana debería ser de transición, con pocas sesiones, volúmenes bajos y no se esperan muchas noticias”, dijo Jaime Espejo, administrador de fondos de renta variable de Imantia Capital en Madrid. "La amenaza del coronavirus sigue siendo muy vívida, ya que la tasa de infecciones es más alta de lo esperado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 ¿Cómo la valoración de una startup Deepfake Audio llegó hasta US$1.100 millones?

ElevenLabs no tiene más de dos años desde su fundación, ahora son varios fondos los que apostaron por la producción de audios falsos en EE.UU.

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable