.
BOLSAS Acciones europeas suben a medida que los inversores controlan el diferencial de micrones
lunes, 27 de diciembre de 2021

El incremento se suma a las ganancias de la semana pasada; inversores evalúan aumento en los casos de covid y el impacto económico

Bloomberg

El índice Stoxx Europe 600 subió un 0,3% a última hora de la mañana, cotizando a su nivel más alto en cinco semanas. Las infecciones por coronavirus se han disparado en todo el mundo durante el fin de semana, y Francia informa un récord diario de más de 100.000 casos nuevos. El presidente Emmanuel Macron celebrará más tarde el lunes un consejo de defensa de la salud y una reunión del gabinete para discutir las medidas de Covid.

Las acciones de la región están teniendo un final de año accidentado, ya que los participantes del mercado sopesan las perspectivas económicas en medio de la propagación de la nueva variante omicron y los bancos centrales se han vuelto más agresivos en respuesta al aumento de la inflación. Con solo una semana restante de cotización, el índice principal de Europa es un 21% más alto este año, aproximadamente un 1% de su récord.

“Esta semana debería ser de transición, con pocas sesiones, volúmenes bajos y no se esperan muchas noticias”, dijo Jaime Espejo, administrador de fondos de renta variable de Imantia Capital en Madrid. "La amenaza del coronavirus sigue siendo muy vívida, ya que la tasa de infecciones es más alta de lo esperado".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a los no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 13/01/2022 Microsoft habría dejado de fabricar las consolas de Xbox One, según medio The Verge

Pese al auge de los videojuegos durante la pandemia, la escasez de chips ha causado retrasos en la entrega de estos productos

Energía 13/01/2022 Precio del crudo se mantiene cerca de US$85 por barril por panorama de la demanda

Los precios del petróleo subieron más de 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año

MÁS GLOBOECONOMÍA