.
BOLSAS

Acciones europeas suben a medida que el virus Delta acelera los empleos en EE. UU.

viernes, 2 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó por primera vez en diez meses, lo que superó las previsiones de expertos

Bloomberg

Las acciones europeas subieron ligeramente el viernes, ya que los inversores sopesaron un crecimiento del empleo estadounidense más fuerte de lo previsto frente a las preocupaciones sobre el impacto de la cepa del virus delta de rápida propagación.

El índice Stoxx 600 Europe cerró con un alza de 0,3%, con las acciones de viajes y ocio, bienes raíces y minería liderando el avance, mientras que los bancos cayeron más. El ritmo de contratación en Estados Unidos se aceleró en junio cuando las nóminas no agrícolas superaron la estimación media en una encuesta de Bloomberg a economistas.

“Actualmente, los datos son demasiado ruidosos para interpretarlos y, como tal, la Reserva Federal continuará resistiendo las llamadas para acelerar el endurecimiento de su política y se sentirá cómoda sentada en sus manos hasta que surja una imagen más clara”, dijo Hinesh Patel, gerente de cartera de Quilter Investors. "Dado que es probable que EE. UU. lidere el camino para otras economías desarrolladas, deberíamos esperar que los grifos de dinero globales sigan fluyendo por un tiempo más".

El índice de referencia de acciones de Europa ha comenzado la segunda mitad del año con una nota positiva después de unos primeros seis meses estelares, ya que los inversores apuestan por un repunte económico y esperan lo que se espera sea otra temporada de ganancias sólidas. El Stoxx 600 está a menos de 1% de un nivel récord de cierre alcanzado el mes pasado.

"Con el mercado de valores rondando cerca de nuevos récords, las cosas están más tranquilas y los resultados podrían ser el próximo catalizador, ya que estamos viendo revisiones muy positivas", dijo Diego Fernández, director de inversiones de A&G Banca Privada en Madrid.

Los fondos de acciones europeos vieron sus primeras salidas en 12 semanas en la semana hasta el 30 de junio, con US$62 millones saliendo, según datos de Bank of America Corp. y EPFR Global. El Stoxx 600 cayó un 0,2% esta semana.

Entre los movimientos individuales, Kindred Group Plc subió un 6,2% después de anunciar que está adquiriendo el 66,6% restante de las acciones de Relax Gaming, un proveedor de iGaming B2B. Ambu cayó un 9,2% después de rebajar su pronóstico financiero para todo el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada

Alemania 17/07/2024 Condenan a un alemán por vender a Rusia productos electrónicos para uso militar

La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a Ucrania