.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas marcan máximo 5 años impulsadas por crecimiento chino

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas alcanzaron el viernes un nuevo máximo en cinco años tras sólidos datos de crecimiento económico en China que impulsaron a los sectores productos de lujo y minero, y apoyadas por resultados de Accor que ayudaron al sector viajes y ocio.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0,65%, a 1.276,29 puntos, tras haber tocado un nuevo máximo en cinco años a 1.276,92.

La economía china creció un 7,8% interanual en el tercer trimestre, en línea con las estimaciones previas, aunque las autoridades alertaron sobre una desaceleración en el trimestre actual.

El sector de productos personales y para el hogar  -que incluye a firmas de productos de lujo como Burberry  y LVMH, ambas bajo presión tras alertar por una desaceleración de las ventas en China- se destacó con un alza del 1,88%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa

EE.UU. 10/01/2026

Trump firmó orden para bloquear ingresos petroleros de Venezuela retenidos en EE.UU.

La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump