.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas cierran estables, bolsa italiana cae
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

Al término de su reunión, que se prologó dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed reveló que cumplirá con las previsiones de los analistas y mantendrá sin cambios las tasas de interés, que permanecen en mínimos históricos hasta 0,25% desde que comenzó la crisis en 2008.

Esta es la tercera reducción del organismo, que comenzó en diciembre y que supuso hasta la fecha un recorte total de US$30.000 millones. Con sus previsiones actualizadas, las compras de la Fed se divirán ahora en 25.000 millones en titulaciones hipotecarias y 30.000 millones en bonos del Tesoro de EE.UU.

El principal cambio, que ya adelantó la responsable de la Fed, Janet Yellen, en el senado estadounidense en febrero, será la revisión de la cifra de desempleo como indicador para modificar la tasa de interés. Aunque en principio se estableció que cuando descendiera de 6,5% la tasa se revisaría, la Fed aclaró que por el momento no se trata de un indicador de suficiente peso para tomar esa decisión y que no cambiarán de rumbo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/09/2021 Gobierno español dice que la economía recuperará su nivel prepandemia este año

La autoridad mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en 6,5% para este 2021 y en 7% para el próximo año

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Hacienda 21/09/2021 La Ocde rebajó su proyección de crecimiento mundial para 2021 a 5,7% desde el 5,8%

Según la Ocde, la recuperación económica mundial prosigue, pero continúa siendo desigual y expone a los mercados a riesgos

MÁS GLOBOECONOMÍA