.
BOLSAS

Acciones en EE.UU. se mezclaron en medio de la cautela en los mercados mundiales

martes, 26 de julio de 2022

Especies europeas de energía y minería subieron en medio de preocupaciones sobre el suministro de materias primas a nivel global

Bloomberg

Las acciones y los futuros de Estados Unidos se mezclaron el martes en medio de la cautela en los mercados mundiales antes del aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal y cuando los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo político para reducir el uso de gas.

Las acciones europeas de energía y minería subieron en medio de preocupaciones sobre el suministro, mientras que los minoristas y los bancos cayeron por informes decepcionantes. UBS Group AG cayó más de un 7% después de reportar ganancias más débiles de lo esperado, mientras que Walmart Inc. se desplomó en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU. por su advertencia sorpresa y Alibaba Group Holding Ltd. saltó en medio de planes para buscar una cotización primaria en Hong Kong.

Los comerciantes se preparan para un aumento de la tasa de interés de la Fed de 75 puntos básicos ampliamente esperado el miércoles, parte de la campaña para abordar la inflación, así como informes corporativos de empresas como Apple Inc. y Alphabet Inc. Los países de la UE acordaron el martes reducir su uso de gas por 15% hasta el próximo invierno, ya que la perspectiva de un corte total de los suministros rusos es cada vez más probable.

Los precios de las materias primas han subido ante las señales de escasez, con el gas natural europeo subiendo al nivel más alto en más de cuatro meses, mientras que el crudo y el cobre también subieron. Los rendimientos del Tesoro cayeron y el indicador del dólar subió.

Para Katerina Simonetti, asesora de Morgan Stanley Private Wealth Management, la letanía de riesgos expone la vulnerabilidad del repunte de 6% en las acciones globales desde los mínimos de junio.

"Lo más probable es que se trate de un repunte del mercado bajista y aún existen riesgos significativos que enfrenta este mercado", dijo en Bloomberg Television. "Probablemente vamos a ver mucha agitación y posiblemente algunas caídas adicionales en el mercado antes de fin de año".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA