.
ESTADOS UNIDOS

Acciones de videojuegos en Europa y EEUU caen por temor a nueva suspensión en China

jueves, 9 de septiembre de 2021

El mes pasado, Pekín actuó para prohibir a los menores de 18 años jugar con los videojuegos durante más de tres horas a la semana

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves, tras reportarse una suspensión de aprobaciones para juegos en línea en China, empañando las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Personas con conocimiento del asunto dijeron al South China Morning Post que Pekín suspendió de forma temporal la aprobación de todos los videojuegos en línea nuevos, en una ofensiva para frenar la adicción entre los jóvenes.

El mes pasado, Pekín actuó para prohibir a los menores de 18 años jugar con los videojuegos durante más de tres horas a la semana, y el miércoles funcionarios del gobierno convocaron a empresas de juegos como Tencent y NetEase para asegurarse de que implementan las nuevas reglas.

"No son buenas noticias, punto. Es otro ejemplo del 'jenga' chino y la ofensiva contra las empresas con influencia, monopolio y escala", dijo Neil Campling, jefe de la firma de análisis de tecnología, medios y telecomunicaciones Mirabaud, con sede en Londres.

"La última suspensión 'temporal' de aprobación de juegos duró nueve meses. Afectó a todo el sector en términos de crecimiento y compresión de la valoración de las acciones", agregó.

Las acciones de la francesa Ubisoft llegaron a caer un 2,6%, mientras que Prosus, que posee casi el 29% del gigante chino de la tecnología y los juegos Tencent , perdió más de un 6% en Ámsterdam en un momento. Ebracer bajaba 3,6% y Rovio cerca de 2,3%.

Las acciones de Roblox, Activision, Electronic Art y Take-Two Interactive Software, que cotizan en Estados Unidos, perdían entre un 0,4% y un 1,7% en las primeras operaciones en Wall Street.

La nueva ofensiva de los reguladores chinos golpeó los precios de las acciones de Tencent y NetEase, que cayeron más del 8% y 13% respectivamente el jueves, arrastrando el índice tecnológico de Hong Kong a su mayor caída desde fines de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 28/09/2026

Carlos Slim lidera el ranking de los más ricos de la región, con más de US$117.500 millones

El ranking de Forbes en tiempo real detalla las mayores fortunas de la región, lideradas por el mexicano Carlos Slim y con Jaime Gilinski como líder en Colombia

Bolsas 28/09/2026

Acciones y bonos del Tesoro caen ante el avance del petróleo y el temor a mayor inflación

Los bonos del Tesoro caían a lo largo de toda la curva, mientras los operadores aumentaban sus apuestas por alzas de tasas en EE.UU.

Panamá 26/09/2026

Seis panameños han muerto y 15 siguen desaparecidos por la guerra entre Rusia y Ucrania

El documento también muestra que cuatro ciudadanos, dos en cada país, permanecían pendientes de información sobre su situación