MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%
Las acciones de Tesla subían casi 7% en las operaciones previas a la apertura de la sesión del lunes, luego de que Bloomberg News informó que el equipo de transición del presidente electo Donald Trump planea establecer regulaciones federales para los vehículos autónomos.
El informe llega días después de que Trump nombró al presidente ejecutivo de la automotriz, Elon Musk, codirector del departamento de eficiencia gubernamental del Gobierno entrante.
El mes pasado, Musk criticó el proceso de aprobación estado por estado que deben superar los vehículos de conducción autónoma como "increíblemente doloroso", semanas después de presentar un robotaxi de dos plazas "Cybercab" sin volante ni pedales, que entrará en producción en 2026.
El equipo de Trump está buscando líderes políticos para el departamento de transporte para desarrollar un marco regulatorio federal, según el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.
"Una regulación federal unificada podría agilizar esto (el proceso de aprobación), permitiendo a Tesla impulsar más rápidamente las pruebas de FSD", dijo Mamta Valechha, analista de Quilter Cheviot, usando la sigla Full Self-Driving (FSD).
Sin embargo, la normativa no es el principal obstáculo que frena a Tesla en estos momentos, sino su tecnología de asistencia al conductor FSD, que aún no es totalmente autónoma y requiere la supervisión del conductor.
La tecnología FSD, que ha estado en desarrollo durante más de cuatro años, también se encuentra bajo una investigación del organismo de seguridad automotriz de Estados Unidos, después de cuatro colisiones reportadas que involucraron a vehículos Tesla equipados con el software, incluyendo un accidente fatal en 2023.
La victoria de Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28% desde el 5 de noviembre,ya que los inversionistas esperan que los estrechos vínculos de Musk con la Casa Blanca faciliten la regulación de los vehículos autónomos.
La fuerte subida también ha impulsado el múltiplo precio-utilidad de las acciones, una referencia común para valorar las acciones, muy por encima de automotrices como Ford Motor y General Motors, e incluso de gigantes tecnológicos como Apple y Nvidia.
La maleta prometía ofrecer más pistas sobre la identidad del sospechoso que disparó a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare
El edificio medieval de 860 años de antigüedad ha sido meticulosamente restaurado, con una nueva aguja y bóvedas de crucería