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El nuevo material de la carrocería de la Cybertruck y su estilo futurista y poco convencional añaden complejidad y costos a la producción
La decisión es por un problema que podría llevar a los conductores a perder la propulsión y tener que detenerse a un lado de la carretera
Tesla Inc. retiró el Cybertruck por sexta vez desde el lanzamiento de la camioneta eléctrica hace un año, esta vez por un problema que podría llevar a los conductores a perder la propulsión y tener que detenerse a un lado de la carretera.
El fabricante de automóviles sustituirá un inversor en los Cybertrucks fabricados desde principios de noviembre del año pasado hasta julio, según su informe de llamada a revisión publicado el miércoles. Un fallo en el componente puede costar a los conductores la capacidad de aplicar el par motor utilizando el pedal del acelerador y aumentar el riesgo de colisión.
Tesla dijo a la National Highway Traffic Safety Administration que 2.431 vehículos están potencialmente involucrados, una fracción de los 27.185 Cybertrucks que la compañía arregló con una actualización de software en septiembre. El fabricante de automóviles también ha retirado sus camionetas por problemas como piezas de tapicería mal adheridas y pedales del acelerador defectuosos.
Tesla empezará a sustituir los inversores de los controladores alrededor del 9 de diciembre sin coste alguno para los clientes, ya que todos los vehículos afectados están en garantía. La empresa entregó sus primeros Cybertrucks a los compradores el 30 de noviembre del año pasado.
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