.
Acciones de Rocket Lab caen
EE.UU.

Las acciones de Rocket Lab cayeron 26% luego de una falla previa en salida espacial

martes, 19 de septiembre de 2023

Las acciones de Rocket Lab han caído alrededor de 60% desde finales de 2021.

Foto: Gráfico LR.

Su cohete Electron transportaba satélites para la empresa estadounidense de tecnología espacial Capella Space, que proporciona tecnología de radar y observación de la Tierra

Reuters

Las acciones de Rocket Lab cayeron alrededor de un 26% en las operaciones previas a la comercialización el martes después de que la última misión de la compañía espacial terminara aproximadamente dos minutos y medio después del lanzamiento debido a un problema no revelado.

La compañía espera revisar su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre en los próximos días y pospondrá su próxima misión, que estaba programada antes del final del tercer trimestre, dijo el martes.

"Estamos trabajando estrechamente con la FAA (Administración Federal de Aviación) y agencias de apoyo a medida que comienza la investigación sobre la causa raíz", dijo la compañía.

Los fracasos de las misiones pesan mucho sobre las empresas de cohetes más pequeñas que transportan cargas útiles para las nuevas empresas de exploración espacial. Virgin Orbit, fundada por el multimillonario Richard Branson, se declaró en quiebra en abril después de que su cohete no lograra alcanzar la órbita en enero.

Las acciones de Rocket Lab han caído alrededor de 60% desde finales de 2021, cuando las inversiones espaciales comenzaron a agotarse . Hasta el último cierre, su capitalización de mercado ascendía a US$2.440 millones.

Su cohete Electron transportaba satélites para la empresa estadounidense de tecnología espacial Capella Space, que proporciona tecnología de radar y observación de la Tierra.

Capella Space no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Rocket Lab dijo la semana pasada que firmó un acuerdo para cuatro lanzamientos con el contratista de defensa Leidos, programados para 2024 y 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

España 19/07/2024 EE.UU., Francia y Portugal dan luz verde a la OPA de Bbva para hacerse con Sabadell

Bbva ha conseguido sumar nuevas autorizaciones por parte de reguladores y supervisores internacionales para su OPA sobre Sabadell