.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de Nintendo caen tras el retraso de Pokémon Go en Japón

miércoles, 20 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El sitio de noticias tecnológicas TechCrunch informó que el desarrollador de juegos Niantic Inc canceló el lanzamiento de Pokémon Go en Japón planeado para el miércoles.

Una fuente citada en el reporte dijo que Niantic teme que la demanda excesiva por el videojuego pueda sobrecargar sus servidores.

Lea aquí: La fiebre Pokémon Go es el tercer acierto de Nintendo en la Bolsa de Valores

TechCrunch informó que cree que el lanzamiento en Japón, uno de los mercados más grandes del mundo de videojuegos, es inminente.

Las acciones de Nintendo cedían un 10% en el comercio asiático de la tarde.

Sin embargo, los papeles de la compañía han saltado un 87% desde el lanzamiento del videojuego el 6 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, con lo que han agregado US$17.000 millones a su capitalización de mercado. Pokémon Go ahora está disponible en 35 países.

Lea aquí: Las lecciones de marketing de Pokémon Go

Una portavoz de Pokemon Company, que desarrolló el juego junto con Nintendo y Niantic, declinó comentar sobre el reporte, y reiteró que todavía no se ha decidido la fecha de su lanzamiento en Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia