.
SALUD Acciones de Merck surgen a medida que la píldora contra covid funciona en estudio
viernes, 1 de octubre de 2021

El medicamento, conocido como molnupiravir, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en 50% en ensayo clínico en etapa tardía

  • Bloomberg

Las acciones de Merck & Co. publicaron su mayor ganancia en 12 años después de que la píldora experimental de la compañía redujera drásticamente el riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de covid-19 en un estudio, hallazgos que eventualmente podrían dar como resultado una forma sencilla de tratar a muchos pacientes con virus antes que nunca. llegar al hospital.

El medicamento, conocido como molnupiravir, redujo el riesgo de hospitalización o muerte en 50% en un análisis intermedio de un ensayo clínico en etapa tardía, dijeron Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics LP en un comunicado el viernes.

Los resultados del estudio fueron tan alentadores que Merck y Ridgeback, en consulta con los monitores de ensayos independientes y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Eligieron dejar de inscribir pacientes y comenzar el proceso de obtener la autorización reglamentaria.

"No podríamos estar más emocionados con los resultados", dijo el director ejecutivo de Merck, Rob Davis, en una entrevista. “No tienes que ir al hospital, no tienes que ir a un centro para que te lo infundan. Es una pastilla que puedes tomar en casa ".

Merck subió hasta 12% en las operaciones de Nueva York, su mayor ganancia intradía desde el 13 de marzo de 2009.

Las compañías ahora planean buscar una autorización de uso de emergencia de la FDA lo más rápido posible, dijo Davis.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, calificó los datos como impresionantes e indicó que los reguladores actuarían rápidamente para revisarlos una vez que se presente la solicitud.

"Siempre dudamos en establecer plazos", dijo Fauci en una sesión informativa del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca el viernes, y agregó que la FDA, "en su forma habitual, muy eficiente y eficaz, examinará los datos lo más rápido posible".

Si el medicamento llega al mercado, marcaría un hito importante en la pandemia. Si bien hay varios medicamentos disponibles para tratar el covid-19, pueden ser engorrosos de administrar a los pacientes o están destinados a usarse solo en los enfermos más graves.

Hasta ahora, no existe una opción fácil de usar para las personas infectadas pero que aún no están lo suficientemente enfermas como para necesitar atención hospitalaria. Eso ha dejado a muchos cuidadores con una elección difícil: enviar a las personas infectadas a casa para tratar de sobrellevar su enfermedad y correr el riesgo de empeorar, o admitir a más pacientes en lo que a menudo ya están abarrotadas de unidades de cuidados intensivos.

Otros tratamientos

Las terapias con anticuerpos monoclonales realizadas por compañías como Eli Lilly & Co., Regeneron Pharmaceuticals Inc. y GlaxoSmithKline Plc y su socio Vir Biotechnology Inc. han sido aprobadas por la FDA para tratar el covid-19 leve a moderado. Si bien los medicamentos han tenido una demanda creciente en muchos estados, requieren una infusión, lo que puede aumentar la tensión en los sistemas de salud.

Se utilizan otros medicamentos para tratar a pacientes mucho más enfermos. El remdesivir de Gilead Sciences Inc. fue una de las primeras terapias en obtener una autorización de la FDA, pero está destinado a los hospitalizados. Y el esteroide dexametasona de bajo costo, si bien es muy efectivo, generalmente solo se usa en los enfermos más graves.

Los funcionarios de salud en los EE. UU. han enfatizado constantemente las vacunas como la herramienta principal para combatir la pandemia y, hasta ahora, más del 75% de los estadounidenses elegibles han recibido al menos una dosis.

Sin embargo, eso todavía deja a millones más de personas vulnerables a la infección, y la reciente ola de enfermedades impulsada por la propagación de la variante delta ha supuesto una carga significativa para los hospitales en áreas con tasas de inmunización más bajas.

El molnupiravir les daría a los médicos una opción para mantener a los pacientes infectados fuera de las salas de emergencia. Está diseñado para su uso en pacientes con Covid-19 no hospitalizados que han tenido síntomas durante cinco días o menos y están en riesgo de contraer una infección grave. Pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de nucleósidos que se dirigen al mecanismo reproductivo del virus.

Análisis planificado

Los hallazgos de Merck y Ridgeback surgieron de un análisis previamente planeado de 775 pacientes que habían estado en el ensayo clínico desde al menos principios de agosto.

Las empresas dijeron que el 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron durante 29 días, en comparación con el 14,1% que recibieron un placebo. Durante 29 días, ninguno de los participantes que tomaron molnupiravir murió, en comparación con ocho muertes en el grupo de placebo.

El ensayo había planeado inscribir a 1.550 participantes, y alrededor del 90% ya se había inscrito. Los pacientes que estaban tomando un placebo tendrán la oportunidad de comenzar con molnupiravir, dijo Davis.

Merck planea enviar los datos a otros reguladores en todo el mundo. Dijo en el comunicado que espera producir 10 millones de tratamientos para fin de año, y se esperan más en 2022.

En junio, la compañía acordó un acuerdo de suministro de 1.200 millones de dólares con el gobierno de EE. UU., En virtud del cual suministraría 1,7 millones de cursos del tratamiento.

A principios de esta semana, Merck presentó otros datos de una investigación en etapa inicial que muestra que el molnupiravir parece inhibir varias variantes importantes del coronavirus, incluida la cepa delta altamente contagiosa.

Atea Pharmaceuticals Inc., una empresa de biotecnología que está desarrollando su propio medicamento antiviral con Roche Holding AG, saltó hasta 33% después del anuncio de Merck y Ridgeback.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/10/2021 Microsoft anunció que cerrará LinkedIn en China por el entorno operativo "desafiante"

Sin embargo, lanzará un sitio de búsqueda de empleo en China con unas funciones sociales diferentes a las de LinkedIn

China 13/10/2021 El comercio exterior de China aumentó más de 15% interanual durante septiembre

Hubo un crecimiento de los intercambios comerciales con el resto del mundo de un 22,7 % hasta los 28,33 billones de yuanes

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

MÁS GLOBOECONOMÍA