.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de CCU llegan a su nivel más alto en cinco semanas

lunes, 23 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los papeles de la compañía se cotizan en $7.540 (US$10,84) cada uno, lo que representa un alza de 2,48% en relación al viernes y su mayor precio desde el 19 de abril pasado.

Esta alza se produce en medio de los planes de Heineken, socio controlador de CCU junto a Quiñenco (grupo Luksic) por ofrecer canje de acciones a la cervecera nacional.

La fórmula que estarían analizando los europeos sería ofrecer un canje de acciones –o swap- a los inversionistas, con una relación de intercambio aún indeterminada, lo cual le permitiría a Quiñenco pasar a ser uno de los principales accionistas de Heineken.

De esta forma, quienes tengan papeles de CCU podrían recibir un "premio" aproximado de 30% por ellos, ya que los títulos de la europea se transan cerca de 13 veces Ebitda, mientras que los de CCU a 10 veces Ebitda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.