.
JAPÓN

Acciones de Asia se preparan para una apertura mixta con empleo como eje central

jueves, 1 de diciembre de 2022

Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense

Bloomberg

Las acciones cayeron en Asia después de que las acciones de EE.UU. lucharan por encontrar una dirección, y los operadores esperaban un informe de empleo más tarde el viernes para obtener pistas sobre los próximos pasos de la política de la Reserva Federal.

Cayó un indicador de las acciones asiáticas, liderado por caídas en Japón. Las acciones obtuvieron pequeñas ganancias en Hong Kong y fluctuaron en China continental. Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense. Se recuperó a principios de esta semana ante las señales del presidente de la Fed, Jerome Powell, de un cambio a la baja en el ritmo de las alzas.

El índice Bloomberg Dollar Spot se estabilizó después de hundirse a su nivel más bajo desde junio. El yen fluctuó luego de un cuarto avance diario consecutivo.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de Australia y Nueva Zelanda cayeron, siguiendo el liderazgo de los bonos del Tesoro el jueves, cuando su recuperación cobró fuerza en medio de un retroceso en las expectativas de ajuste de la Fed. El rendimiento de referencia de EE.UU. a 10 años aumentó ligeramente hasta 3,54% durante la negociación asiática.

Las apuestas sobre dónde alcanzará su punto máximo la tasa del banco central ahora han caído por debajo de 4,9%, según los mercados de swaps. El índice de referencia actual se encuentra en un rango entre 3,75% y 4%.

El presidente del Banco Federal de Nueva York, John Williams, dijo que se necesitan más aumentos para frenar la inflación. La preocupación de que tal ajuste aumente las probabilidades de una recesión se hizo más pronunciada después de que los datos mostraron que la fabricación estadounidense se contrajo en noviembre por primera vez desde mayo de 2020.

El mercado laboral de EE.UU., notablemente resistente, está comenzando a enfriarse, pero el informe de empleo del viernes puede no alcanzar el punto de inflexión que los funcionarios de la Fed buscan en su batalla para hacer retroceder la inflación. Hay señales de que la demanda laboral está disminuyendo, pero se necesita una desaceleración mayor para que esa demanda esté más en línea con la oferta laboral a fin de contener el crecimiento de los salarios.

En Sudáfrica, la agitación política corre el riesgo de hundir aún más el mercado financiero, con el rand saliendo de su peor pérdida en un día desde mayo y los rendimientos de los bonos soberanos a 10 años aumentando al máximo desde 2015.

En otros lugares, el petróleo se estableció para una ganancia semanal con China aliviando aún más las restricciones de Covid y EE.UU. considerando una pausa en las ventas de sus reservas estratégicas. El oro se estabilizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El FMI bajó su proyección de crecimiento para América Latina de 2,0% a 1,9% en 2024

En la revisión de pronósticos del FMI, América Latina y el Caribe es la región con menor proyección de crecimiento entre las economías emergentes al pasar de 2,0% a 1,9%

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump

Perú 16/07/2024 Costo del m2 subió por las expectativas y no por el precio real, según CCCH en Perú

El Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) está frenando la inversión nacional y extranjera por incertidumbre sobre los terrenos