.
CHINA

Las acciones caen en la apertura de los mercados asiáticos por los disturbios en China

domingo, 27 de noviembre de 2022

El estado de ánimo pesimista que emana en el país oriental contrasta con el impulso del sentimiento en los mercados globales

Bloomberg

Las acciones estaban bajo presión a la baja y el dólar subió cuando los mercados asiáticos abrieron el lunes ante las noticias de crecientes disturbios en China por las restricciones de covid.

Los futuros de acciones estadounidenses y las acciones australianas cayeron. El dólar logró algunas de sus mayores ganancias iniciales frente a las monedas de Australia y Sudáfrica, las cuales están expuestas al comercio con China.

El yuan offshore cayó. Los futuros de acciones de Hong Kong ya apuntaban hacia caídas incluso antes de que las protestas en China empeoraran durante el fin de semana. Un indicador de las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos cayó el viernes.

“La claridad a corto plazo sugiere que podríamos ver cierta reducción de riesgos en los mercados chinos”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group Ltd. “Estamos viendo algunas salidas del yuan en el extranjero, lo que creo que es una buena indicación de cómo A los mercados chinos les puede ir bien”, dijo, y agregó que las perspectivas para China a largo plazo siguen siendo relativamente sólidas.

El petróleo cambió poco después de sufrir una tercera pérdida semanal. El oro también se mantuvo estable.

Los bonos del Tesoro pueden encontrar apoyo en las ofertas de activos seguros, aunque los movimientos podrían complicarse por el feriado del jueves en los EE. UU., seguido de una negociación más corta el viernes. Los rendimientos del vencimiento de referencia a 10 años descendieron hasta el 3,68 % el viernes.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de Australia y Nueva Zelanda subieron.

El estado de ánimo pesimista que emana de China contrasta con el impulso del sentimiento en los mercados globales la semana pasada después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 1 y 2 de noviembre mostraran que la mayoría de los funcionarios respaldan la desaceleración del ritmo de las alzas de las tasas de interés.

Foco federal
Desde la última reunión de la Fed, los inversionistas han analizado una gran cantidad de datos económicos que aliviaron un poco las preocupaciones sobre la inflación, fortaleciendo aún más el caso de aumentos de tasas más pequeños.

El S&P 500 registró una ganancia semanal del 1,5% que llevó al índice al nivel más alto desde principios de septiembre. El Nasdaq 100 también obtuvo ganancias durante la semana.

Todos los ojos estarán puestos en el informe de empleo de EE. UU. de esta semana y en el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quienes se encuentran entre los funcionarios del banco central programados para hablar.

En medio de los desafíos en China, el banco central de la nación recortó el viernes la cantidad de efectivo que los prestamistas deben mantener en reserva por segunda vez este año, una escalada de apoyo a una economía que está siendo agobiada por las restricciones de covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 30/01/2023 El indicador de sentimiento económico de la economía europea subió durante enero

La confianza de los consumidores mejoró en 1,4 puntos impulsada por una opinión "más positiva" sobre la situación económica general de su país

Bolsas 01/02/2023 Tasas de la Reserva Federal comienzan a presionar el consumo y el ahorro en EE.UU.

Hoy, la Fed llevaría sus tipos a un rango de 4,50% a 4,75%, un nivel no visto desde 2007 que ya se ve en el endeudamiento de los estadounidenses y su tasa de ahorro

Bolsas 30/01/2023 El riesgo de recesión en Alemania aumenta después de una contracción sorpresiva

Analistas prevén que la economía se estabilice en la primavera y comience a expandirse nuevamente a mitades de 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA