.
ENERGÍA

Abrams dice que Estados Unidos conversa con petrolera española Repsol

viernes, 7 de febrero de 2020

Elliott Abrams expresó que Estados Unidos se mantiene en contacto con la petrolera Repsol que opera bajo sanciones

Reuters

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el viernes que el gobierno estadounidense conversa frecuentemente con España y la petrolera Repsol, que opera en la nación sudamericana bajo sanciones de Washington.

Los comentarios se producen después de que un funcionario estadounidense advirtió a las compañías petroleras que mantienen relaciones con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), incluida Repsol, que "pisen con cuidado".

"Evidentemente si las condiciones, las sanciones cambian, hablaremos con Repsol", dijo Abrams en español durante una conferencia de prensa.

Abrams dijo además que la empresa española no quiere infringir la ley o las sanciones de Estados Unidos. Repsol no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado