.
JAPÓN

Abelardo De La Espriella se reunió con el embajador de Japón en Colombia, Shimizu Toru

jueves, 9 de julio de 2026

Presidente electo, Abelardo De La Espriella y el Embajador de Japón en Colombia Shimizu Toru

Foto: @ABDELAESPRIELLA

El presidente electo de Colombia sostuvo un encuentro con el embajador japonés, Shimizu Toru, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones

Isabella Arteaga Córdoba
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, se reunió con el embajador de Japón en el país, Shimizu Toru, a quien proyecta como un aliado estratégico dentro de su plan de desarrollo de gobierno, denominado Patria Milagro.

El propósito del encuentro fue discutir diversas oportunidades para "abrir nuevos mercados para los productores colombianos, atraer inversión, impulsar el turismo y avanzar en el Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón", según aseguró el mandatario electo a través de su cuenta de X. La reactivación de este Acuerdo de Asociación Económica se plantea a corto plazo como una de las prioridades del próximo gabinete económico.

De igual forma, el gobierno entrante confirmó que Colombia participará en la International Horticultural Expo 2027 en Yokohama, como parte de su estrategia integral para robustecer la relación comercial y diplomática con el país asiático.

Con esta alianza, el presidente electo pretende generar "oportunidades reales para nuestros empresarios, emprendedores, campesinos y trabajadores", según concluyó en su publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/10/2026

México busca la aprobación de proyectos de energías renovables por US$12.500 millones

Según una persona con conocimiento del asunto, la junta directiva de la Comisión Federal de Electricidad tiene previsto votar el 20 de octubre sobre más de 60 proyectos

Hacienda 20/10/2026

Bogotá, Cali y Medellín, en el top 10 de la región en mejor desempeño económico

El ranking de ciudades globales de oxford economics destacó la resiliencia de las economías de las ciudades, que fueron quinta, séptima y octava en la región en 2026

Estados Unidos 19/10/2026

Elon Musk planea regalar acciones de SpaceX a niños a través de cuentas de Trump

Aunque Musk no especificó cómo piensa realizar dicha donación, ha acordado en principio distribuir las acciones a través de la iniciativa Trump Accounts