.
GLOBOECONOMÍA

AB InBev dominará directiva de la nueva empresa, tras fusión con SABMiller

jueves, 4 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El acuerdo, que fue mejorado la semana pasada para ayudar a compensar la caída de la moneda británica, fue aprobado por los directorios de ambas empresas, pero todavía tiene que ser votado por los accionistas, algunos de los cuales se oponen al trato.

AB InBev es conocida por su reducción de costos y control centralizado, algo que algunos analistas han dicho que puede ser difícil de imponer en todos los negocios de SAB.

AB InBev, fabricante de Budweiser y Stella Artois, dijo que la nueva compañía, que todavía no tiene nombre, tendría sede en su ciudad de origen -Lovaina, Bélgica-, mientras que sus operaciones se gestionarían desde Nueva York.

La nueva compañía estará a cargo de equipos de "jefes funcionales" y "presidentes de zona", ambos reportados al director ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito. Dieciocho de esos 19 puestos serán para actuales ejecutivos de AB InBev.

No hubo mención de los roles del presidente ejecutivo de SABMiller, Alan Clark, o del jefe de finanzas de la firma, Domenic De Lorenzo, en la nueva compañía.

La nueva compañía estará organizada en nueve zonas geográficas. Los actuales ejes de SABMiller en Miami, Hong Kong y Pekín serán eliminados por etapas pocos meses después del cierre del acuerdo, que se espera en octubre.

AB InBev acordó la venta de las marcas de SAB en Europa occidental Peroni, Grolsch y Meantime a la japonesa Asahi. También se comprometió a vender el negocio de SAB en Europa del Este, que incluye la marca Pilsner Urquell, aunque no ha sido acordado el comprador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos

Israel 10/07/2024 Israel insiste en su ofensiva contra Gaza después de un mortífero ataque a campamento

Se lanzaron octavillas sobre la ciudad de Gaza, esta vez con un mapa que señalaba "rutas seguras" para la evacuación de toda la ciudad, no sólo de determinados distritos

Hacienda 13/07/2024 Campaña de desdolarización de Zambia incluye penas de 10 años por usar la moneda

Las empresas argumentan que las nuevas reglas dañarían el crecimiento y la inversión, al tiempo que alimentarían la inflación que pretenden contener