.
CHINA

A proveedores de pruebas covid de China se les deben miles de millones en facturas

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Los gobiernos locales, que son responsables de cubrir el costo de las pruebas masivas, se enfrentan a una presión

Bloomberg

Las pruebas son una parte central de la estrategia de China para contener el covid, pero a las empresas que brindan dichos servicios les resulta más difícil cobrar a tiempo.

Las empresas de diagnóstico dicen que el bombardeo de pruebas está agotando sus finanzas ya que los clientes tardan más en pagar sus cuotas. Existe un riesgo creciente de que algunas facturas aún por pagar se cancelen como deudas incobrables, dijo Dian Diagnostics Group Co., con sede en Hangzhou, uno de los proveedores de pruebas de covid más grandes de China.

El proyecto de ley está creciendo rápidamente. Ocho de las firmas de pruebas de virus más grandes que cotizan en bolsa informaron un aumento combinado de 14.100 millones de yuanes (US$2.000 millones) en las cuentas por cobrar al 30 de junio, o una ganancia de 73% con respecto al año anterior, según cálculos de Bloomberg. Entre estas empresas, Shanghai Labway Clinical Laboratory Co. experimentó el mayor salto de 189%.

El retraso en el cumplimiento de los pagos subraya el costo creciente (financiero, económico y social) del enfoque estricto del presidente Xi Jinping para detener la propagación de las subvariantes del omicrón. China emplea cada vez más una combinación de pruebas masivas y cierres de ciudades a medida que surgen casos en todas las provincias. Incluso en ciudades como Beijing y Shanghái, que no están cerradas, los residentes deben realizarse pruebas de PCR cada tres días para poder usar las instalaciones públicas o ir a trabajar.

Los gobiernos locales, que son responsables de cubrir el costo de las pruebas masivas, se enfrentan a una presión. La disminución de las actividades comerciales está afectando los ingresos fiscales, mientras que el gasto relacionado con covid está aumentando. Además de las pruebas, este gasto incluye la construcción de centros de cuarentena y subsidios para los sectores empresariales más afectados. También están apuntando a nuevos medicamentos para limitar enfermedades graves.

“Una presunta razón es que el presupuesto para las pruebas de PCR a principios de año podría estar subestimado debido a los bloqueos inesperados que siguieron”, dijo Mia He, analista de atención médica de Bloomberg Intelligence. "Esto puede conducir a un retraso en el pago de los fabricantes de pruebas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 02/10/2022 Presidente de Burkina Faso dimite con condición que militar golpista garantice su seguridad

Traoré ha aceptado siete condiciones, entre ellas garantizar la seguridad de Damiba y de los soldados que lo respaldan, además de cumplir las promesas hechas

Energía 30/09/2022 Producción de crudo de la Opep alcanzó en septiembre su nivel más alto desde 2020

La organización extrajo 29,81 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, un aumento de 210.000 bpd frente a agosto

Ambiente 01/10/2022 Impacto climático de minería de bitcoin es comparable al de la ganadería

El impacto climático de la minería de la criptomoneda más popular es 35% de su precio de mercado promedio durante un año

MÁS GLOBOECONOMÍA