.
GLOBOECONOMÍA A la candidata Clinton le cuesta explicar sus vínculos con Wall Street
sábado, 6 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El debate final antes de las primarias de mañana en New Hampshire estableció las líneas de batalla de forma más clara en la carrera por la nominación demócrata. Ambos candidatos identifican a los Estados Unidos corporativos como el villano, pero ofrecen a los votantes caminos drásticamente diferentes para obligar al cambio.

Su enfrentamiento en el debate del jueves en la noche estuvo cargado con toda la rabia, exasperación, el conflicto de género y guerra antisistema que ha estado bajo la superficie durante meses mientras declaraban que se mantendrían aferrados a una campaña de ideas por encima de los ataques personales.

Clinton no encuentra una forma adecuada de enfrentar las repetidas preguntas de Sanders y otros acerca de sus vínculos con Wall Street, e intentó otro enfoque en el evento en la Universidad de New Hampshire en Durham. Parece poco probable que sus últimas respuestas dejen el tema atrás, en un año en que la ebullición de la ira de los votantes sobre Wall Street ha dado a Sanders y a otros una ventaja de 20 puntos.

Para explicar el historial
Reconoció que la respuesta que dio sobre los discursos pagados ante los grandes bancos durante una asamblea pública el miércoles, de que tomó cientos de miles de dólares de Goldman Sachs porque se los habían ofrecido, pudo no haberle funcionado.

“Creo que puede que no haya hecho el trabajo que debería para explicar mi historial”, dijo.

Eso quedó demostrado en una pregunta presentada por los patrocinadores del debate, Msnbc y el diario Union Leader. A Clinton se le preguntó si iba a liberar la transcripción de las intervenciones pagadas que ha hecho. Clinton se negó a decir sí o no. “Voy a estudiarlo”, dijo. 

“No sé el estado”, añadió. Algunos de sus contratos de discursos pagados incluyen acuerdos de confidencialidad, lo que complicaría su liberación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Gobierno de Chile busca despejar dudas sobre concesión de compra de Claro a Entel

El traspaso de la frecuencia generó el reclamo de uno de los actores en la industria y ahora será misión del abogado resolver ese tema

Estados Unidos 11/06/2021 La FDA encaró fuertes críticas tras autorización a nuevo fármaco contra el Alzheimer

El medicamento de Biogen Inc, Aduhelm, fue autorizado con base en evidencia de que podría reducir plaquetas en el cerebro humano

México 09/06/2021 López Obrador propuso gobernador del Banxico y un nuevo Secretario de Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda desde el 9 de julio de 2019, fue propuesto por el presidente de México para ocupar el cargo de gobernador del Banco

MÁS GLOBOECONOMÍA