.
JUDICIAL

A juicio multimillonario acusado por mayor fraude de evasión de impuestos en EE.UU.

martes, 28 de junio de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Robert Brockman, un empresario de la industria del software de 81 años, enfrenta cargos penales por evadir impuestos sobre US$2.000 millones en ingresos y lavado de dinero.

Diario Financiero - Santiago

El juez que supervisa el caso de evasión de impuestos del multimillonario Robert Brockman, el mayor contra una persona individual en la historia de Estados Unidos, fijó tentativamente la fecha del juicio para el 23 de febrero de 2023.

Brockman enfrenta cargos penales por evadir impuestos sobre US$ 2 mil millones en ingresos y lavado de dinero, así como demandas civiles paralelas. Pero a sus 81 años, sufre demencia y recibe cuidados paliativos en el hogar, según sus abogados.

El magnate se vio distraído y en cama durante una audiencia judicial realizada por video este martes, el primer procedimiento en el caso desde que el juez federal de distrito George C. Hanks Jr. dictaminó el 24 de mayo que era competente para ser juzgado en Houston.

El juez había rechazado previamente las afirmaciones de que Brockman, un empresario de software y exdirector ejecutivo de Reynolds & Reynolds, no puede colaborar en su defensa. Pero hoy Hanks sugirió que Brockman podría renovar su reclamo por incompetencia y preguntó sobre su condición actual.

“No le está yendo bien”, dijo el abogado de Brockman, Jason Varnado. “Va entre una silla de ruedas y su cama, y ​​en gran parte está postrado. Es muy difícil comunicarse con el Sr. Brockman. Está en muy mal estado, física y mentalmente”.

Hanks respondió: “Si surge algo entre ahora y febrero, por favor manténganme informado”.

El juez dijo que probablemente firmaría una orden a finales de esta semana fijando la fecha del juicio, sujeto a las presentaciones de los abogados sobre informes de expertos en el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 12/08/2022 El FBI incautó unos documentos clasificados ultrasecretos del patrimonio de Trump

Los documentos judiciales revelados por un juez el viernes arrojan nueva luz sobre la exposición legal de Trump en la investigación

Bolsas 13/08/2022 La recuperación del mercado enfrenta un nuevo obstáculo: las menores recompras

Las perspectivas para el próximo año son más inciertas y se prevé la vigencia de un impuesto sobre la recompra de acciones

Egipto 14/08/2022 Incendio de origen eléctrico en iglesia egipcia deja al menos 41 muertos y 45 heridos

Las llamas bloquearon una entrada al templo, provocando una estampida, dijeron, y añadieron que la mayoría de los muertos eran niños

MÁS GLOBOECONOMÍA