.
PERÚ

A fines de enero llegará un millón de dosis de vacunas de la china Sinopharm al Perú

miércoles, 6 de enero de 2021
RIPE:

Perú

El Presidente de ese país, Francisco Sagasti anunció la llegada del primer lote de vacunas contra el covid-19

Gestión - Lima

El presidente Francisco Sagasti anunció el acuerdo de compra de vacunas al laboratorio Sinopharm, cuyo primer lote de un millón de vacunas estaría llegando a fines de mes.

“La compra es por 38 millones de dosis de vacunas, y se espera tener entre 14 y 15 millones de peruanos vacunados”, expresó en un Mensaje a la Nación.

De la misma forma se ha suscrito un acuerdo de compra con AstraZeneca, y a partir de setiembre llegarían las primeras dosis de un total de 14 millones.

Además, se tiene un acuerdo por 13.2 millones de dosis de Covax Facility, pero no se tiene la fecha, pero que debería iniciarse en el tercer trimestre del 2021.

Por otro lado, Francisco Sagasti detalló que se tiene negociaciones con laboratorios con EE.UU, Alemania Rusia y la India, y acompañando al proyecto de la vacuna peruana que desarrolla la La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la compañía Farvet.

Sobre Sinopharm
La vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%, anunció la semana pasada el grupo farmacéutico, justo antes de recibir una aprobación “condicional” para su comercialización.

El gobierno chino prometió producir 610 millones de dosis para finales de 2020 y en América Latina, una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Hasta ahora, el Perú ha sido uno de los pocos que ha negociado con la farmacéutica Sinopharm, y que ahora se ha concretado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/06/2025

China inunda Brasil con automóviles eléctricos baratos y genera varias reacciones negativas

El BYD Shenzhen de China, el barco de transporte de automóviles más grande del mundo, realizó su viaje inaugural hacia Brasil

España 20/06/2025

Realeza española decidió avalar la Presidencia de Honor del Top Líderes Lgbti+ 2025

El listado Top Líderes Lgbti+ 2025 es una iniciativa por la Diversidad e Inclusión Lgbti+, en colaboración con Actualidad Económica y El Mundo

Hacienda 22/06/2025

Lo que les importa a los votantes de América Latina en año electoral

Encuestas muestran que la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción encabezan sistemáticamente las preocupaciones ciudadanas