.
HACIENDA

A 70 años de la creación de Israel, EE.UU. trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén

domingo, 13 de mayo de 2018

La decisión de Trump coincide con el aniversario número 70 de la creación del Estado de Israel.

El Observador - Montevideo

EE.UU. trasladará mañana su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, sin la presencia del presidente Donald Trump, y a continuación lo harán Guatemala, Paraguay y podría hacerlo también la República Checa, que se convertiría en el primer Estado de la UE en dar este paso.

Estados Unidos inaugura su legación diplomática en Jerusalén el día 14, coincidiendo con el aniversario 70 de la creación del Estado de Israel.

Guatemala trasladará su embajada el día 16 en presencia de su presidente, Jimmy Morales, y Paraguay ha anunciado que hará lo propio el 21 o 22 de mayo, también con la asistencia de su jefe de Estado, Horacio Cartes.

La República Checa, tal y como anunció su presidente, Milos Zeman, hará el traslado en tres fases: la apertura de un consulado honorario en Jerusalén este mismo mes, el traslado del Centro Cultural y la Cámara de Comercio y finalmente de la embajada.

Desde el anuncio de Trump el pasado mes de diciembre, otros países como Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, las Islas Marshall y Rumanía han declarado que seguirán sus pasos.

Se trata de un hecho histórico porque según explica la periodista Fernanda Kobelinsky en un informe publicado en Infobae, la decisión de Donald Trump coincide con el aniversario número 70 de la creación del Estado de Israel. Y comenzará el ramadán, el ayuno musulmán que eleva las alertas de seguridad por el rezo en la mezquita sagrada de Al Aqsa. Además, sucede a pocos días de la cancelación del Acuerdo Nuclear con Irán y desata una nueva Marcha de la Ira palestina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/05/2024 BHP tendrá hasta la próxima semana para mejorar su propuesta por Anglo American

La minera con sede en Londres que quiere adquirir BHP, le dio hasta el 29 de mayo para mejorar la propuesta y formalizarla

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Hacienda 23/05/2024 Economía colombiana creció menos que promedio Ocde en primer trimestre de 2024

Si se comparan ambos periodos, de 2023 y 2024, las cifras revelan una mejoría de 1,6% en crecimiento del producto interno bruto