.
GLOBOECONOMÍA

30 empresas británicas llegan a Cuba para activar negocios

martes, 28 de abril de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Los empresarios que llegaron hoy a la isla participarán mañana en un seminario de negocios encabezado por el empresario británico Lord Hutton y el ministro de Comercio Exterior de la isla, Rodrigo Malmierca, informó hoy en un comunicado la embajada de Reino Unido en Cuba.

La visita está promovida por Cuba Initiative, un proyecto cubano-británico creado en 1995 a iniciativa de Lord Hutton para fomentar los intercambios y la relación bilateral.

Está previsto que los empresarios británicos mantengan reuniones con ministros y autoridades cubanas durante su estancia en La Habana, que se prolongará hasta el próximo jueves.

La visita tiene lugar en un "momento importante" en el que las relaciones de Cuba con los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido "están evolucionando", según la nota de la embajada.

En ella, destacan el "mayor interés" de las compañías europeas y de EE.UU. por invertir en la isla, así como el "renovado esfuerzo" del Gobierno de Cuba por atraer la inversión extranjera, "factores altamente favorecedores" para el desarrollo de los lazos comerciales.

El embajador del Reino Unido en Cuba, Tim Cole, expresó su "entusiasmo" por la presencia de esta importante delegación empresarial y manifestó confianza de que existen "grandes posibilidades" de desarrollar e impulsar aún más los lazos comerciales entre los dos países en "áreas claves".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Francia 18/06/2024 Carrefour impugna la recomendación de la multa francesa que afectó a las acciones

El Gobierno presentó el informe, de 160 páginas, a tribunal de Rennes en su papel de garante de unas relaciones de mercado justas

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027