MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Candidatos ya ejercieron su derecho al voto
Los candidatos presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro, representante del chavismo, y el líder de la oposición, Henrique capriles, ya ejercieron su derecho de voto en las mesas de elección que hoy estarán abiertas hasta las 18:00 hora local (22.30 GMT), para que los venezolanos puedan elegir al nuevo presidente del vecino país.
Por un lado, el presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en el colegio Miguel Antonio Caro en Catia. El candidato llegó en compañía del canciller Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y otros miembros de su familia.
Por su parte, el candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, ejerció su derecho al voto en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Las Mercedes. Luego de votar, el candidato realizo un breve pronunciamiento donde respondió algunas preguntas a la prensa.
Avanzan las votaciones
Hasta el momento, según el último reporte entregado por el equipo de campaña del candidato chavista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, cerca de 8 millones de personas, cerca del 42% de los electores inscritos, habían ejercido su derecho al voto en las mesas de elecciones.
Pese a ello, el coordinador político estratégico del equipo de Capriles, Ramón Guillermo Aveledo, desvirtuó la cifra dada por Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del candidato oficialista, Nicolás Maduro, seis horas después de la apertura de los centros, y pidió estar alertas para evitar que tras "estas aparentes vivezas intrascendentes se esconda algo más".
"La estimación del Consejo para ese momento es que habían votado 7 millones de personas", complementó Aveledo, al asegurar que esa cifra incluye los centros "más pequeños".
EE.UU. es la nación que va ganando la carrera tecnológica; su programa de IA será fortalecido con la inversión anunciada por Trump
Otras apps de ByteDance, como CapCut y Lemon8, no estaban disponibles en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a última hora del sábado
El secretario general de la ONU aseguró que la guerra nuclear no es la única amenaza; se suma una expansión sin control de la IA