.
BOLSAS

Zara sufre dura caída en bolsa y toca mínimos de tres años

sábado, 24 de febrero de 2018
Foto: Bloomberg
La República Más

Las acciones del gigante textil anotan un retroceso de 7% y afectan a la bolsa de Madrid.

Expansión - Madrid

Inditex no lo pasa bien en la bolsa. El gigante textil dueño de Zara sufre una dura caída que lo arrastra a mínimos de tres años, afectando también al índice Ibex de la Bolsa de Madrid.

Según informa Expansión, las acciones de la firma ligada al magnate Amancio Ortega completaron las dos primeras horas de la sesión sin apenas cambios, cerca de los 26,9 euros con los que cerró ayer.

La oleada de ventas se ha activado a partir de las 11 horas en España. La espiral bajista desinfló la cotización de Inditex, en una hora, desde el entorno de los 27 euros hasta registra mínimos intradía de 25,00 euros.

El repentino derrumbe superó el 5%, lo ha que obligado a realizar una subasta de volatilidad en la cotización de Inditex. Una vez completada la subasta, las acciones vuelven a registrar caídas próximas incluso al 7%.

La caída de hoy convierte a Inditex en el peor valor de todo el Ibex en lo que va de año. Las pérdidas acumuladas desde el inicio del año se elevan por momentos por encima del umbral del 13%, un porcentaje superior al que se dejan ACS y Red Eléctrica, los otros dos valores del Ibex más penalizados desde el inicio de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)