.
BOLSAS

Western Union presentó su nueva plataforma para giros y operaciones empresariales

sábado, 11 de noviembre de 2017

La plataforma podrá hacer movimientos en más de 100 países en 130 monedas diferentes.

La compañía de servicios financieros Western Union presentó en Colombia su primera plataforma para el movimiento de dinero entre empresas, la cual bautizó como ‘Western Union Business Solutions’. El desarrollo permitirá transacciones en más de 130 monedas entre proveedores sin restricción de horario.

Con motivo del lanzamiento, LR habló con Jean Claude Farah, presidente global de pagos de la multinacional, y con Alfred Nader, vicepresidente para la región, quienes explicaron cómo empezará a operar el servicio y qué montos se permitirán.

¿Cuál será el objetivo principal de la plataforma?
Desde 2013, con Acciones y Valores empezamos a ofrecer la posibilidad de hacer negocios para los pagos cuenta a cuenta, pero estaba para que las compañías lo hicieran por teléfono, ahora complementamos el servicio, pues será online. Nuestro sistema permite el movimiento de transacciones todo el día en más de 100 países.

¿De qué empresas quieren los movimientos del dinero?
Hoy vemos una oportunidad clave con las Pyme, hay 30.000 de este tipo de empresas; además hay un grupo de 11.000 exportadores y 33.000 importadores. Es decir que ahora una empresa colombiana que tiene un cliente en Australia no necesitará negociar solo en dólar, puede hacerlo con la moneda local de Canberra, se elimina la restricción de pocas monedas, en total son 130 diferentes.

La meta es llegar a ellos, ¿pero cuántos el primer año?
Ahí están nuestros clientes potenciales, vamos a enfocarnos en la cantidad de empresas haciendo transacciones los primeros 12 meses. Estaremos felices cuando lleguemos a 30.000 compañías, luego queremos también los grupos de fintech, lograr que hasta por nuestro canal pasen los pagos de Airbnb.

LOS CONTRASTES

  • Luis Felipe Aparicio gómezGerente comercial de Acciones & Valores

    “Empieza el momento de las operaciones en tiempo real, esto beneficia la reducción de costos internacionales sea cual sea el lugar del mundo”.

¿Entre personas naturales habrá servicio?
Sí, seguirán siendo por medio de Acciones & Valores, quienes quieran hacer pagos educativos o hasta facturas por servicios inmobiliarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2024 Bancolombia anunció emisión de bonos subordinados por valor de US$800 millones

El banco explicó que más de 115 inversionistas participaron en esta emisión, en donde la demanda fue de 2,3 veces el monto ofertado

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre