.
BOLSAS

Visa y Thunes se unen para ofrecer 78 empresas de billeteras digitales a Pymes

lunes, 24 de octubre de 2022

Este servicio se podrá utilizar en más de 190 zonas geográficas, soportando 160 monedas y conectándose a 16 redes de tarjetas

En busca de ofrecer mayor inclusión en el sistema financiero, Visa y Thunes se unieron para ayudar a Pymes y personas naturales a transferir su dinero de manera internacional mediante 78 proveedores de billeteras digitales. Con esta alianza, ahora se ampliará el alcance de Visa Direct a cerca de 7.000 millones de puntos finales, incluidos más de 3.000 millones de tarjetas, más de 2.000 millones de cuentas y 1.500 millones de billeteras digitales.

Este servicio se podrá utilizar en más de 190 zonas geográficas, soportando 160 monedas y conectándose a 16 redes basadas en tarjetas, 66 esquemas domésticos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), 11 redes de Pago en Tiempo Real (RTP, por sus siglas en inglés) y cinco servidores de pago.

"Desde un trabajador agrícola en Bangladesh hasta un joven profesional en Londres que quiere enviar dinero a su familia en el exterior, Visa se esfuerza por crear más soluciones que permitan a personas y pequeñas empresas participar en la economía global", dijo Rubén Salazar Genovez, líder global de Visa Direct. "Estamos muy emocionados de colaborar con Thunes y ayudar a facilitar un acceso fácil y simple al sistema financiero a más clientes de todo el mundo que quizás usen billeteras digitales como su principal instrumento financiero".

Finalmente, las instituciones financieras, gobiernos, neobancos y operadores de transferencias de dinero podrán utilizar la nueva funcionalidad para permitir que consumidores y pequeñas empresas envíen fondos a mercados en todo África, Asia y América Latina donde las billeteras pueden ser el método de pago preferido de mucha gente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/11/2022 Colombianas en Wall Street caen más de 16% en 2022, mientras Tecnoglass sube

Mientras los ADR de Bancolombia (-16,7%), Grupo Aval (-54%) y Ecopetrol (-22,2%) caen en EE.UU., Tecnoglass crece cerca de 12,6%

Bolsas 28/11/2022 Dólar cotizará esta semana a $4.844 en promedio, según proyectan los analistas

Los analistas prevén que el barril de petróleo WTI estará cercano a los US$78,2; mientras que el Msci Colcap estará sobre los $5.016.

Bancos 28/11/2022 Excontralor Carlos Felipe Córdoba dentro de los opcionados para presidir Asobancaria

Ya hay 12 nombres en el listado de aspirantes a la presidencia del gremio tras la salida del cargo por parte de Hernando José Gómez

MÁS FINANZAS