.
BOLSAS

Visa y Thunes se unen para ofrecer 78 empresas de billeteras digitales a Pymes

lunes, 24 de octubre de 2022
Foto: Visa

Este servicio se podrá utilizar en más de 190 zonas geográficas, soportando 160 monedas y conectándose a 16 redes de tarjetas

En busca de ofrecer mayor inclusión en el sistema financiero, Visa y Thunes se unieron para ayudar a Pymes y personas naturales a transferir su dinero de manera internacional mediante 78 proveedores de billeteras digitales. Con esta alianza, ahora se ampliará el alcance de Visa Direct a cerca de 7.000 millones de puntos finales, incluidos más de 3.000 millones de tarjetas, más de 2.000 millones de cuentas y 1.500 millones de billeteras digitales.

Este servicio se podrá utilizar en más de 190 zonas geográficas, soportando 160 monedas y conectándose a 16 redes basadas en tarjetas, 66 esquemas domésticos de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), 11 redes de Pago en Tiempo Real (RTP, por sus siglas en inglés) y cinco servidores de pago.

"Desde un trabajador agrícola en Bangladesh hasta un joven profesional en Londres que quiere enviar dinero a su familia en el exterior, Visa se esfuerza por crear más soluciones que permitan a personas y pequeñas empresas participar en la economía global", dijo Rubén Salazar Genovez, líder global de Visa Direct. "Estamos muy emocionados de colaborar con Thunes y ayudar a facilitar un acceso fácil y simple al sistema financiero a más clientes de todo el mundo que quizás usen billeteras digitales como su principal instrumento financiero".

Finalmente, las instituciones financieras, gobiernos, neobancos y operadores de transferencias de dinero podrán utilizar la nueva funcionalidad para permitir que consumidores y pequeñas empresas envíen fondos a mercados en todo África, Asia y América Latina donde las billeteras pueden ser el método de pago preferido de mucha gente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/11/2024 ¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%

Bancos 05/11/2024 Mastercard nombró a Germán Rosón para liderar la División Sur en América Latina

La división sur de Mastercard abarca países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú Bolivia, Venezuela, Guayana y Surinam

Bolsas 05/11/2024 Viajar a EE.UU. es 15% más caro que en enero de 2024 por el alza del precio del dólar

El dólar sigue repuntando y, si planea salir del país a Estados Unidos, deberá destinar más dinero para su viaje. Los analistas esperan que para final de año la tendencia se corrija