Recientemente, la firma tuvo una alianza con Gosocket, a través de Kushk, para efectuar pagos Visa en la plataforma digital.

Juan Sebastian Amaya

Este mes, Visa logró la habilitación de pagos B2B (Business to Business o Empresa a Empresa, por sus siglas en inglés) en una alianza con la plataforma de Gosocket, a través de Kushk, para facilitar los pagos entre compañías y proveedores por medio de facturas electrónicas.

Además, Diego Rodríguez, vicepresidente de soluciones comerciales de Visa, detalló el plan de nuevas tecnologías que implementó la compañía para contribuir con la digitalización y el desarrollo económico en el país.

Inicialmente, el ejecutivo explicó que Visa integró la automatización de procesos de procure-to-pay, “lo que permite habilitar soluciones que automatizan todo el proceso desde la orden de compra hasta el pago” y de los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente.

A su vez, Rodríguez añadió que el lanzamiento de su herramienta en la nube “para la automatización de cuentas a pagar, Visa Payables Automation” es otro de los movimientos digitales de la firma.

En su orden, le siguen la expansión de la solución en la nube de reportes administrativos y de gastos para el segmento de viajes corporativos Visa IntelliLink Spend Management y la extensión de la oferta de productos para empresas en el mercado, a través de los bancos clientes Visa, emisores de Visa Negocios, Visa Empresarial y Visa Corporativa.

“Nos sentimos orgullosos de las soluciones de nueva generación”, puntualizó Rodríguez.