.
FINANZAS

Visa fortalece su servicio de pagos digitales seguros con acuerdo de tokenización

lunes, 19 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Por esta razón, Visa está fortaleciendo la oferta de tecnología en seguridad llamada tokenización, la cual se va a implementar por medio del Servicio de Token de Visa (VTS). 

 De acuerdo con la compañía, este servicio reemplaza la información del tarjetahabiente, como el número de cuenta y la fecha de vencimiento, con un identificador digital único (una credencial o “token”). Este se puede utilizar para fines de pago sin exponer la información más sensitiva de la cuenta del tarjetahabiente. También, la tokenización oculta la información confidencial de las cuentas de los consumidores durante las transacciones digitales, aportando seguridad a los pagos digitales en cualquier lugar.

Este servicio incluirá un acuerdo con MasterCard que permitirá acelerar la adopción de los tokens de pago con Visa Checkout y Masterpass. “El acuerdo de tokenización recíproca le permite a Visa solicitar credenciales de pago tokenizadas de MasterCard para su aprovisionamiento en Visa Checkout, y le permite a MasterCard solicitar credenciales tokenizadas de Visa para su aprovisionamiento en Masterpass”, informó Visa.

Finalmente, se espera que con esta estrategia y acuerdo se beneficien diferentes locales comerciales, emisores y consumidores, los cuales mantienen relaciones con múltiples marcas de pago. Además, la idea de Visa es continuar trabajando para simplificar el trabajo con las áreas de comercio, emisores y consumidores, para hacer más rápido cada proceso. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/12/2025

El dólar cerró la jornada al alza tras el aumento del dato de desempleo en Estados Unidos

El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región