MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Luis Correa, presidente de Positiva Seguros
La entidad destacó el compromiso de la aseguradora, con el sector público. La compañía actualmente se encuentra en un proceso de expansión
Value and Risk Rating mantuvo la calificación AA+ a la fortaleza financiera y la capacidad de pago de Positiva, que pertenece al Grupo Bicentenario.
Esta calificación con perspectiva estable muestra una buena posición de la aseguradora, destacando como principal virtud su capacidad para hacer frente a sus compromisos.
Por su parte, Positiva, en cabeza de José Luis Correa, es reconocida principalmente por su enfoque en la gestión de riesgos laborales y su liderazgo en el sector de seguros de vida.
La entidad, según se lee en el comunicado, mostró una buena gestión de sus recursos y un compromiso con la diversificación de su portafolio, lo que le permite seguir teniendo buena presencia en el mercado asegurador.
Según el comunicado, Positiva es la única aseguradora de vida de carácter público, lo que ha favorecido y a su vez facilitado el mantenerse en el mercado, especialmente en entidades estatales.
Por otro lado, la aseguradora cuenta con un buen respaldo patrimonial, apoyado principalmente por recursos generados internamente y con el apoyo del Estado. Gracias a estos esfuerzos la entidad puede cubrir los crecimientos esperados y compensar pérdidas acumuladas de años anteriores.
En término de estrategias de crecimiento, la compañía actualmente se encuentra en un proceso de expansión, especialmente en salud y rentas vitalicias, con el principal objetivo de fortalecer su portafolio y lograr una mayor diversificación de los riesgos asegurados.
El estudio reveló que las tendencias de billeteras digitales pasó de 25% a 73% en 2025; además 17% de las mujeres logró el nivel avanzado de inclusión financiera
Diversas acciones que venían teniendo operaciones positivas o habituales sufrieron una marcada desvalorización durante la coyuntura electoral y fiscal nacional
Javier salinas, economista jefe de LarrainVial, habló del mercado de inversiones local e internacional, junto con lo que esperan los jugadores del sector con temas electorales