MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Luis Correa, presidente de Positiva Seguros
La entidad destacó el compromiso de la aseguradora, con el sector público. La compañía actualmente se encuentra en un proceso de expansión
Value and Risk Rating mantuvo la calificación AA+ a la fortaleza financiera y la capacidad de pago de Positiva, que pertenece al Grupo Bicentenario.
Esta calificación con perspectiva estable muestra una buena posición de la aseguradora, destacando como principal virtud su capacidad para hacer frente a sus compromisos.
Por su parte, Positiva, en cabeza de José Luis Correa, es reconocida principalmente por su enfoque en la gestión de riesgos laborales y su liderazgo en el sector de seguros de vida.
La entidad, según se lee en el comunicado, mostró una buena gestión de sus recursos y un compromiso con la diversificación de su portafolio, lo que le permite seguir teniendo buena presencia en el mercado asegurador.
Según el comunicado, Positiva es la única aseguradora de vida de carácter público, lo que ha favorecido y a su vez facilitado el mantenerse en el mercado, especialmente en entidades estatales.
Por otro lado, la aseguradora cuenta con un buen respaldo patrimonial, apoyado principalmente por recursos generados internamente y con el apoyo del Estado. Gracias a estos esfuerzos la entidad puede cubrir los crecimientos esperados y compensar pérdidas acumuladas de años anteriores.
En término de estrategias de crecimiento, la compañía actualmente se encuentra en un proceso de expansión, especialmente en salud y rentas vitalicias, con el principal objetivo de fortalecer su portafolio y lograr una mayor diversificación de los riesgos asegurados.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados